Sociedad

Cuando Toda La Esperanza Parece Perdida

Cuando Toda La Esperanza Parece Perdida - Sociedad

Los tiempos en que vivimos están tan preocupados. Las personas que pierden sus trabajos, las bolsas de valores caen, las catástrofes naturales y la incertidumbre en lo que depara el futuro. En la economía actual, hay poco que esperar para el futuro, sin embargo, Dios nunca es tomado por sorpresa o desprevenido. Dios sabe el futuro Usted no es el único que ha sentido que no hay esperanza. Incluso los héroes de la Biblia tuvieron sus tiempos cuando querían darse por vencidos . Job, Moisés, Jonás, Jeremías, incluso el poderoso profeta en el Antiguo Testamento, Elijah.

Los humanos tienen definiciones de esperanza que son diferentes de las de Dios. Podríamos esperar que nuestro equipo gane el Super Bowl, o podríamos esperar que no perdamos nuestros trabajos o nuestra casa. Pero la definición bíblica de esperanza no es una esperanza, sino un saber-hacerlo. Nuestra esperanza en Dios es más segura que el amanecer en la mañana .

Simplemente lea estos versículos de esperanza y póngase usted mismo o su propio nombre en el lugar de “yo” o “nosotros”. ¿Dónde se encuentra la esperanza? Está en la Biblia, la Palabra de Dios. Salmo 119: 74 “He puesto mi esperanza en tu palabra”, en el Salmo 119: 81 “… he puesto mi esperanza en tu palabra”, y en el Salmo 130: 5 “… en su palabra (La Biblia) puse mi esperanza”.

Aquí hay una esperanza real. Cuando una persona lee la Palabra de Dios (Biblia) puede saber con certeza que tiene un futuro seguro y seguro porque Dios nunca nos permitirá sufrir más allá de nuestras propias capacidades para manejarlo. No hay nada en esta tierra más seguro que la esperanza en Dios. Él nunca nos dejará ni nos abandonará. Él es nuestro ancla en el presente y para el futuro.

Pon tu esperanza en el SEÑOR, porque con el SEÑOR el amor es inagotable, y con él está la redención completa. Salmo 130: 7

Puede estar seguro de que el amor de Dios es infalible y que Él nos librará en los días de calamidad. Él rescató a los creyentes nacidos de nuevo de cierto juicio y nos prometió un hogar eterno con él. En lugar de usar tinta, Dios ha firmado esta redención con la propia sangre de Jesús que te sella permanentemente. Cuando nuestra esperanza está en el Señor y no en nosotros, es una esperanza sólida.

Porque me has dado esperanza. Salmo 119: 49

Sabemos que siempre hay esperanza cuando confiamos en Dios porque nos ha dado su Espíritu Santo para sellarnos como lo leemos en Efesios 1:13, “Y también fuiste incluido en Cristo cuando oíste la palabra de verdad, el evangelio” de tu salvación Habiendo creído, fuiste marcado en él con un sello, el Espíritu Santo prometido “.

Porque sé los planes que tengo para ti, declara el SEÑOR, planea prosperar y no hacerte daño, planes para darte esperanza y un futuro. Jeremías 29:11

Dios tenía planes para ti. Usted puede contar con eso. Sus planes no están destinados a hacerte daño, sino a prosperar. Ahora, esto no significa que Él planea hacerte rico, pero sí planea que tengas un futuro seguro. Dios dice que Él tiene planes para ti y que Él los conoce aunque no lo hagamos.

Su agente de bolsa o asesor financiero también podría tener planes para usted, pero no conocen el futuro, pueden tratar de planificar un futuro seguro pero no tienen la capacidad de lograrlo. Dios conoce tu futuro y lo está planeando mejor que nadie, nosotros mismos.

La esperanza es por ahora, es por hoy, y es para mañana también.
La esperanza es por ahora, es por hoy, y es para mañana también.

Pon tu esperanza en el Señor ahora y para siempre. Salmo 131: 3

La esperanza es por ahora, es por hoy, y es para mañana también. Jesús claramente les dice a los cristianos que nunca nos dejará, nunca nos abandonará, y nunca, nunca nos echará (Juan 6:37). Esta promesa es para mañana por la mañana, la próxima semana y el próximo año. Esta esperanza es la esperanza del creyente que cubre toda su vida. Es sin fin y permanecerá con nosotros hasta que Jesús venga por nosotros.

El SEÑOR se deleita en aquellos que le temen, que ponen su esperanza en su amor infalible. Salmo 147: 11

Soy madre de una hermosa hija. Ella viene a buscarme un consejo. Siempre le ofrezco la esperanza de que todo saldrá bien para ella, a pesar de lo que pueda parecer hoy (Romanos 8:28). Me encanta cuando viene a mí con sus problemas.

Del mismo modo, el Señor se deleita cuando ponemos nuestra esperanza en Él y en Su amor infalible. Él quiere que dependamos de Él para todo. Él se deleita en darnos los deseos de nuestros corazones (Salmo 37: 4).

Nadie que tenga esperanza en ti será avergonzado alguna vez … Salmos 25: 3

Si tenemos nuestra esperanza en el lugar correcto, eso no está en nosotros mismos, en nuestros trabajos, en nuestras circunstancias, sino solo en Dios, nunca nos sentiremos decepcionados. Nunca nos avergonzaremos de poner nuestra esperanza en Él porque Él tiene el poder de liberarnos de todos nuestros problemas. Nosotros no poseemos ese poder. Nuestro 401K no tiene ese poder.

Dios es dueño de toda la tierra, posee todos los animales en el bosque, y Él es el dueño del ganado en mil colinas, como dice el Salmo 50: 10-11, “porque todo animal del bosque es mío, y el ganado en un bosque”. mil colinas Conozco a todos los pájaros en las montañas, y los insectos en los campos son míos “.

 

Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres Dios, mi Salvador, y mi esperanza está en ti todo el día. Salmo 25: 5

Somos criaturas finitas y no podemos mirar más allá de hoy, pero Dios ha planificado cada paso que damos. Él nos guía y nos protege, incluso en áreas donde las sombras oscuras de la muerte parecen inminentes en los valles más bajos (Salmo 23). Podemos planear nuestro propio curso, pero Dios mismo determina a dónde van nuestros pasos (Proverbios 16: 9).

Sé fuerte y anímate, todos los que esperan en el SEÑOR. Salmo 31:24

Como cristianos podemos animarnos y ser valientes porque Dios es nuestra esperanza. Cuando Dios es tu esperanza, tienes algo seguro. Cuando está en el mundo, nos consume la preocupación porque no sabemos qué viene después. Aquellos que tienen esperanza en Dios tienen esperanza en el único que puede garantizar nuestro futuro.

Pero los ojos de Jehová están sobre los que le temen, sobre aquellos cuya esperanza está en su amor infalible, Salmos 33:18

Cuando escuchamos las palabras “miedo en el Señor” o “los que le temen”, esto no es un miedo al castigo o la retribución. El miedo es simplemente un respeto reverencial y admirador de Dios. Eso es lo que significa “temor al Señor”. Significa que aquellos que reverencian a Dios y su nombre no tienen nada que temer en absoluto; sin maldad, sin pestilencia, sin mendigar pan y sin miedo a la necesidad.

Su amor inquebrantable está sobre aquellos que le temen o le veneran: su amor nunca falla y sus ojos están fijos en ti en una mirada permanente que está traspasada en tu hoy y tu mañana. Tú eres la niña de su ojo (Deuteronomio 32:10, Zacarías 2: 8).

Esperamos con esperanza al SEÑOR; él es nuestra ayuda y nuestro escudo. Salmo 33:20

Nuestra esperanza en Dios está llena de vida. No solo un escudo en la vida eterna sino en la vida presente. Él es nuestra ayuda cuando la necesitamos y nuestro escudo cuando necesitamos protección. Solo Dios es nuestra ayuda y nuestro escudo.

Pero ahora, Señor, ¿qué busco? Mi esperanza está en ti. Salmos 39: 7

Cuando nos miramos a nosotros mismos, a nuestro empleador, a nuestro fondo de jubilación o a nuestra herencia, no podemos esperar del todo con un 100% de certeza. Pero, ¿qué buscamos cuando nuestra esperanza está en Dios? Sabemos que incluso las decisiones de nuestro empleador están en las manos soberanas de Dios.

Proverbios 21: 1 dice: “El corazón del rey es como canales de agua en la mano del SEÑOR; Lo gira donde quiere “. El rey piensa que él puede estar a cargo, o el jefe puede pensar que está tomando su propia decisión, pero en la soberanía de Dios, no hacen nada que no esté en el plan divino de Dios para nosotros. Están sujetos a la voluntad del Señor, lo sepan o no.

… cuando la esperanza está en Dios, tenemos motivos para alabar a nuestro Salvador y a nuestro Dios.
… cuando la esperanza está en Dios, tenemos motivos para alabar a nuestro Salvador y a nuestro Dios.

Encuentra el descanso, oh mi alma, en Dios solo; mi esperanza viene de él. Salmo 62: 5

Muchas veces luché con el mañana mientras me acuesto a dormir. Los muchos “qué pasaría si” atormentan mi mente y no me permiten dormir mientras ensayo los eventos del día y me preocupo por lo que suceda mañana si …. Pero preocuparse por el mañana es tomar prestado los problemas del mañana y gastarlo hoy.

Cuando te das cuenta de que el mañana ya está a cargo de Dios y de la esperanza que tienes en Él, entonces puedes encontrar el descanso. Es más fácil dormir esta noche si sabes que mañana está en manos de Dios.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lucas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información