Anuncios
Sociedad

¿cuántas Veces A La Semana Es Saludable Tener Relaciones Sexuales?

¿cuántas Veces A La Semana Es Saludable Tener Relaciones Sexuales? - Sociedad

Primero tenemos que entender los términos sano y sexo.

¿Cuántas veces a la semana es saludable tener relaciones sexuales? La respuesta depende de cómo se interpretan las palabras” saludable “y” sexo “.

¿Por “sano” significa “normal”? Alternativamente, tal vez la pregunta se refiera a cuántas veces a la semana se necesita tener relaciones sexuales para obtener los beneficios de salud . Por otro lado, tal vez la preocupación era acerca de cuánto es demasiado sexo. ¿Hay una cantidad insalubre?

¿Y qué quiere decir el término “sexo”? En nuestra cultura, el término sexo se usa a menudo como sinónimo de coito heterosexual entre el pene y la vagina. Sin embargo, para responder a esta pregunta en particular, sería una suposición errónea de que el escritor quería decir relaciones sexuales heterosexuales.

Entonces, ¿cuál es una cantidad “normal” para una persona? La mayoría tiene una obsesión con lo normal. De hecho, la educadora sexual y columnista Yvonne Fulbright escribe, “He respondido las preguntas de la gente sobre el sexo y las relaciones por años, con la pregunta más popular, por mucho:” ¿Soy normal? ” Otra sabia educadora y terapeuta sexual, Marty Klein, hace la misma observación. En un ensayo profundo, Klein etiqueta esta ” Ansiedad de normalidad ” y le dice a los lectores que decidan “que” lo normal es irrelevante “y que tomen el control al decidir” aceptar su sexualidad en sus propios términos “.

Continuando, ¿qué pasaría si quisiera conocer las estadísticas, el promedio basado en estudios psicológicos y encuestas? Para esta pregunta, el Instituto Kinsey proporciona respuestas. A modo de ejemplo, los jóvenes de 18 a 29 años tienen relaciones sexuales en promedio 112 veces por año, los de 30 a 39 años en promedio 86 veces por año y los de 40 a 49 años en promedio de 69 veces por año. Aún así, los promedios significan que hay algunas personas por encima y otras por debajo de cualquier número dado.

Tal vez la pregunta se refería a la cantidad de sexo que una persona debe tener para obtener los muchos beneficios del sexo para la salud. Un estudio de más de cien estudiantes universitarios encontró que los que tenían relaciones sexuales una o dos veces por semana tenían niveles 30% más altos de inmunoglobulina A (IgA) que los que eran abstinentes o los que tenían relaciones. Dado que la IgA es esencial para la respuesta inmune del cuerpo, parece que, al menos de acuerdo con este pequeño estudio, los estudiantes universitarios que desean aprovechar los beneficios de la función inmune del coito deben participar en el acto una o dos veces por semana.

Pero espera. Tal vez quieras saber si una cierta cantidad de sexo es peligrosa o poco saludable. Nuevamente, no hay un número mágico, pero que la mayoría de los terapeutas dirían que si buscar o tener actividad sexual comienza a interferir con las actividades diarias (por ejemplo, faltar al trabajo, a las clases), es un problema.

No sé si respondió la pregunta o no, pero espero ilustrar la importancia de un lenguaje claro al hablar de la sexualidad.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PSICOLOGÌA Express

1 comentario

  • Qué te voy a contar yo. Una vez mi novia y yo fuimos a una muestra de cocina afrodisíaca. No creíamos mucho en esas cosas y, sin embargo, acabamos haciendo el amor hasta en la mesa de la cocina. De acuerdo, tú ahora me dirás que eso lo hace cualquiera. ¡Pero no veas la vergüenza que pasamos en el restaurante?

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información