Política

¿Cuanto cuesta estar en la revolución bolivariana?

Patrocinado


¿Cuanto cuesta estar en la revolución bolivariana? - Política

Ciertamente habría que tomar la llamada “Guerra Económica” como un hecho, que, si bien, no tiene esa connotación de enfrentamiento entre dos modelos económicos, como pretende el gobierno, si existe un estado de precariedad tal que resulta similar a una guerra. No existen dos modelos pues no se ve que la economía redistributiva que pretende el gobierno haya tenido éxito contra la economía de mercados. De tal modo que el término es meramente simbólico y lo usaremos como tal.

Así, siendo cierto el hecho de guerra económica entre el gobierno y la oposición, aliada con los sectores económicos, es evidente que el conflicto lo controla el segundo bando; pues ha logrado poner en jaque al primero, con el dólar paralelo. Aunque también es cierto que este factor no es el único; también la inmensa corrupción interna oxigena esta “guerra”. Pero no nos detendremos en ella, por ahora. ¿Cuánto cuesta estar del lado del gobierno?

Este estaría perdiendo el conflicto por lo que se ve obligado a incrementar las medidas de ajuste de sueldos y salarios, por una parte, y de una economía redistributiva en bonos, por la otra. Los primeros están destinados a una amplia clase burocrática administrativa del estado (empleados, militares, docentes, médicos, etc.) y la otra a los menos favorecidos por las oportunidades. La pregunta es evidente, ¿piensa el gobierno indexar los sueldos y bonos hasta alcanzar al dólar paralelo? O ¿piensa que puede ganar el conflicto obligando al dólar a bajar? En cualquier caso, esto llevaría mucho tiempo, obligando a las personas a decidir por su estadía en la revolución y esta decisión, pese a que se tome, no vislumbra una salida pronto, pues la oposición se ha negado a asistir a las elecciones presidenciales de abril de 2018, obligando a las personas a soportar la revolución, hecho que incrementa el costo en colas, parálisis de los puestos de trabajo, cabalgamiento de horarios, abandono de los vehículos, bachaqueo, enfermos al borde del colapso por falta de medicamento, muerte de los más débiles, tiendas vacías, etc. En este caso la oposición al no asistir a los comicios impide que se manifiesten los bandos y que los que no desean continuar en la revolución la abandonen. Esta situación lleva a la pregunta ¿por qué no ha salido la gente a tumbar al gobierno? De esto hablaremos en otra ocasión.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nova

Deja un comentario