Salud

¿cuánto Debo Caminar En El Día Para Estar En Forma?

¿cuánto Debo Caminar En El Día Para Estar En Forma? - Salud

Aunque sea poco, caminar es una buena actividad para la salud, la idea es combatir el sedentarismo. Caminar se considera una actividad física ligera, pero tiene a favor con respecto a la actividad de correr que caminar no tiene ningún tipo de contraindicación y no hay riesgo de lesiones.

Además de prevenir enfermedades a largo plazo, enfermedades del sistema respiratorio, cardiovascular, renal, ayuda a la digestión, favorece el tono muscular y las articulaciones.

Entonces ¿Cuánto debo caminar? Según un estudio realizado por Catrine Tudor-Locke y David R. Bassett, Jr., de la Universidad del Estado de Arizona.

  • 5000 pasos al día, en un adulto sano, es un estilo de vida sedentario.
  • Más de 5000 pasos hasta 7500 en el día, representa una actividad física baja.
  • Más de 7500 pasos hasta 10000, pues es una actividad algo activa.
  • Más de 10000 pasos, es una vida activa.
  • Más de 12500 pasos, una vida muy activa.

Caminar unos 10 mil pasos en una persona de estatura media representa un avance de 80 cm por lo que los 10 mil pasos serían aproximadamente unos 8 Km recorridos.

Otro detalle se plantea que para lograr un buen ejercicio aeróbico y bajar de peso se debe caminar a un ritmo enérgico, es decir a unos 100 pasos por minuto, lo que se traduce en unos 5 Km en una hr.

Las caminatas tampoco tienen porque ser de menara obligada de un tirón, se puede hacer en intervalos a lo largo del día. Pero si se quiere bajar de peso se debiera hacer por lo menos de manera continua por 40-45 minutos.

En cualquier caso lograr al menos 30 minutos de caminata al día es lo mínimo recomendable para evitar ser extremadamente sedentario y prevenir varias enfermedades.

En la actualidad hay muchos gadget que te ayudarán a contar los pasos del día. Casi todos los teléfonos inteligentes de gama media y alta vienen con alguna aplicación incorporada, también hay relojes, GPS y pulseras que te van a contar los pasos, llevar el historial y calcular las calorías gastadas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Armando Cuellar Rojas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información