Economía

¿Cuanto dinero cobra un «Influencer»?

¿Cuanto dinero cobra un «Influencer»? - Economía

Hola a todos y bienvenidos a este pequeño pero importante espacio. Quiero compartir una información que ha estado rondando por mi cabeza (y se que por la mayoría de sus cabezas también). Se trata del mundo de las redes sociales y el tema de los pagos. Me di a la tarea de investigar un poco y a recopilar información. Al final los datos que compartiré son un promedio de todo.

Pues bien, no es ningún misterio que hoy en día las multiples marcas esten en una constante lucha por aparecer en la primera página de cualquier red social. Es por esto que llegar a todos aquellos jovenes que pasan gran parte de su tiempo en su movil, es el objetivo principal.

Los jovenes no siguen las marcas, sino que siguen a los llamados «Influencers». Éstos últimos, no son más que personas con un gran volumen de espectadores o seguidores de su contenido. Desde moda, pasando por fitness, viajes, gastronomía, hasta pintura o porque no, contenido gracioso… todo eso y mucho más, hacen parte del día a día de las redes sociales.

Pero bueno, vamos directo a lo que queremos saber, ¿cuanto ganan los «Influencers»?. Las cifras no son muy exactas, pero es una buena aproximación de varias fuentes. Los datos serían los siguientes:

Facebook/Twitter: Entre 80 y 100 Euros por post (10.000 seguidores)

Instagram: 120 a 150 Euros por foto (10.000 seguidores)

Youtube: Desde 150 a 300 Euros por video (10.000 seguidores)

Diferentes fuentes especifican que en la mayoría de casos, las propias marcas se comunican con las cuentas que empiezan a crecer y a introducirse en este mundo. Afirman que a partir de los 5.000 seguidores, empiezan a enviar (productos) regalos a los «Influencers».

Así que para tí, que estas leyendo este humilde y sencillo artículo, te recomiendo encarecidamente que si quieres llegar a ser «Influencer» y ganar dinero con ello, empieza organizadamente a crear tu contenido lo más origninal posible. Ten paciencia, que un buen día empezaran a llover ofertas de marcas que quieren que tú trabajes para ellos.

Si tienen dudas o quizá algún comentario que quieran compartir, haganme saber. Estaré pendiente. Saludos a todos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

brianmanrique

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.