Política

Cuánto jurista desperdiciado



Cuánto jurista desperdiciado - Política

Más de medio país opinando de una sentencia judicial como si fueran juristas y sin tener ni pajolera idea, políticos incluidos. Unos que si es poco, otros que si es mucho, y otros sin entender si quiera que las sentencias las dicta el poder judicial que está separado del ejecutivo y legislativo, vamos para que entendáis: que no las dicta Sánchez. En fin, cuántos seleccionadores nacionales y juristas tenemos desperdiciados.

Sí, obviamente hablo de la sentencia recién conocida sobre el tema catalán. Pero me vale para tantas otras sentencias, por ejemplo la última del Tribunal Supremo sobre la exhumación del dictador Francisco Franco. O tantas otras decisiones judiciales que casi todo el mundo juzga a la ligera sin tener la más mínima idea.

Aún ni se han leído ni un uno por ciento de la sentencia y ya todos dictan sentencia (valga la redundancia) sobre la sentencia en cuestión, como si fueran expertos en leyes y en jurismo.

Pero bueno, ya lo dijo el gran Woody Allen, todo el mundo tiene un culo y una opinión. Otra cosa es querer imponer tu opinión a los demás, encima una opinión equivocada y sin fundamentar, pero en fin, el bruto siempre es más de embestir que de intentar razonar, como dijera otro genio llamado Antonio Machado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.71 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Blazquez

1 comentario

  • Señor Blazquez, ¿de verdad se cree eso de la separacion de poderes en la actual España?, ¿de verdad se cree que los cambios de posturas en sentencias como el caso de La Manada o la exhumacion de los restos de Franco obedecen a una profunda reflexion que ha llevado a los jueces a modificar sentencias iniciales?,¿de verdad se cree que esa coincidencia de criterios, entre Gobierno y Tribunal Supremo, respecto a esos temas, al igual que este del «proces» obedece al hecho de que se trata de temas tan evidentes que no hay lugar a disidencia en los puntos de vista?, ¿de verdad usted cree que la eliminacion del fiscal Edmundo Bal por negarse a omitir el delito de rebelion en su acusacion no ha tenido caracter politico?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información