Política

Cuanto Más Estará Nicolas Maduro En El Poder

Cuanto Más Estará Nicolas Maduro En El Poder - Política

Como ya todos sabemos, Venezuela está pasando por lo que parece ser la peor crisis en su historia y la pregunta que muchos nos hacemos es ¿Logrará continuar Nicolás Maduro en el poder?

Al parecer da la impresión de que todo juega a favor del régimen de Maduro, el cual además se autoproclamó como presidente este pasado 10 de enero cuando declaró para un periódico. Por una parte los Estados Unidos, Canadá conjuntamente con países como Brasil y Argentina le dieron un gran respaldo a Juan Guaidó, para que pueda ejercer la jefatura del Estado de Venezuela y por otro lado la Unión Europea desconoce a Maduro, pero tampoco le da estatus a Guaidó como jefe de su estado.

Este 23 de enero pasado, ha quedado claro el rechazo mayorista de la comunidad venezolana contra el régimen, ya que Guaidó logró encabezar una gran manifestación donde se tuvo gran participación de las personas en todo el país. En ciudades como Charallave o El Tocuyo, donde las personas eran adeptos del chavismo, también se registraron manifestaciones pro democracia por vez primera durante mucho tiempo. Según Guaidó, el respaldo popular es una de las tres partes fundamentales para poderse sostener en la presidencia.

La segunda parte fundamental está en lo conocido como comunidad internacional. Dentro de esta comunidad, la postura es clara y es que al menos en su gran mayoría no reconocen ni respaldan a Maduro, sin embargo otros pocos dudan en qué camino deben seguir. Pero apuntando a lo que la mayoría quiere, se podría decir que lo que quieren es poner a Maduro en aprietos, mientras que los países Europeos desean negociar con Maduro, que las elecciones se lleven a cabo de manera justa y libre.

La tercera parte fundamental en este caso es que los ojos de Guaidó están puestos en las fuerzas armadas, en un país azotado por la crisis económica, tanto como una presión internacional.

Este 24 de enero pasado, desde el alto mando se ratificó que los militares apoyan al régimen. Pero es importante preguntarse si ¿Ese respaldo será de largo plazo?

Y ya para terminar, me gustaría que todos tomemos conciencia de esta crisis, en la que los más afectados son las personas que muchas de ellas abandonaron a sus familias para poder salir de su país en busca de una mejor oportunidad. Si tienes la posibilidad de extenderles una mano, ayúdales porque a cualquiera le podría pasar lo mismo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gabriel96476

1 comentario

  • Hola amigo, es un artículo muy interesante. Considero que el candidato que ganará, será aquel que tenga las Fuerzas Armadas apoyándolo. Por lo que se ve, Maduro tiene al ejército de su lado, probablemente porque los tiene bien pagados y con buenas prestaciones. Las Fuerzas Armadas son las que han generado los golpes de Estado en la historia de Latinoamérica. Es imposible que triunfe la voluntad del pueblo si la Fuerza Armada no los apoya.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información