Ciencia

¿Cuánto pelo se nos cae al día?

Patrocinado


¿Cuánto pelo se nos cae al día? - Ciencia

Como forma natural en los seres humanos nuestro cabello experimenta continuamente un proceso de regeneración, es por eso que cuando nacemos ese mismo cabello que teníamos ahora no es el mismo y de hecho ese mismo cabello no formara parte de nosotros eternamente, sino que cada vez se ira renovando. El tiempo aproximado de un pelo en nuestro cuerpo varia de 2 a 6 años, pero en ese mismo tiempo pasa por un ciclo llamado “ciclo capilar” dividido en tres partes que conocemos como crecimiento, estancamiento y su caída total.

Muchas personas se alarman cada vez que pierden cabello, pero en realidad es un proceso continuo y normal, que tiene bastante repercusión en el otoño, porque se pierde más cabello que en otras épocas del año.

A veces nos preguntamos ¿cuanto pelo estaré perdiendo?, y aunque muchos más se hagan la misma pregunta los expertos no tienen un dato concreto, sino que se estima que el ser humano tiene 100.000 pelos y que de esos cien mil vamos perdiendo por día entre 50 a 150 cabellos, agregándole que en otoño esa cifra puede variar por la caída aumenta el doble o el triple de su valor original.

Aparte de cuestionarnos la anterior pregunta muchos también se preguntaran si esa perdida es más de lo normal, y con respecto a eso el contar detenidamente cada pelo que perdemos se hace un poco tedioso o complicado, por lo que nunca vamos a  saber la cifra exacta, pero los especialistas nos brindan una alternativa más que fácil denominada ” el signo de la tracción o signo de Sabouraud” que establece, que sí tiramos de nuestro pelo y al momento se desprende más de 2 a 3 pelos significa que tenemos una caída más fuerte de lo común.

En los últimos tiempos han salido soluciones para combatir la pérdida en exceso de nuestro pelo, con la creación de técnicas del cuidado capilar o simplemente pequeños tratamientos bastante efectivos, que en un período de 3 semanas de continúa aplicación, nos evitaran muchos dolores de cabeza y preocupaciones.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

ricardoso

Deja un comentario