Anuncios
Medio Ambiente

¿cuánto Plástico Lanzamos Al Mar Cada Día?

¿cuánto Plástico Lanzamos Al Mar Cada Día? - Medio Ambiente

Seguro que más de una vez has oído por las notícias que se ha encontrado una gran isla de plástico en medio del océano o que cada vez hay más basura en las orillas. La verdad es que ya hace muchos años que estamos contaminando nuestros mares y el entorno en general debido a la dinámica consumista de las últimas décadas.

 

Pero bien, si has entrado en este artículo será para saber la cantidad de plástico que lanzamos la mar cada día, no? Primero de todo tienes que saber que hoy en día hay más de 250.000 toneladas de plástico al mar y que este número aumenta en 8 millones cada año. Por lo tanto, si hacemos los cálculos necesarios, veremos que cada día los océanos ganan 21 toneladas de plástico o, lo que es lo mismo, 200 kilos de este mismo material son arrojados al mar cada segundo. Pero como es normal, es posible que con tantos números te pierdas, así que vamos a compararlo con elementos que todos conocemos: los 8 millones de toneladas de plástico equivalen a 800 Torre Eiffel, 14.285 aviones Airbus o 34 islas Manhattan enteras.

Estas cifras son alarmantes y por eso se necesitan soluciones inmediatas. Por esta razón es importante preguntarse a uno mismo que puede hacer para cambiar esta situación. A continuación os dejo algunos consejos para reducir el consumo de plástico y la generación de residuos.

Consejos para reducir el plástico en el mar

 

 

  • El primer consejo que os doy es el más fácil: reciclar. Existe la regla de las 3 Rs, la cual nos indica que debemos Reducir, Reutilizar y en último caso, Reciclar. El reciclaje es muy importante para que los plásticos no acaben vertidos en el mar, pero primero hay que intentar consumir menos y reutilizar todos los materiales que seamos capaces.
  • El segundo consejo pasa por no utilizar los objetos de plástico que sean de usar y tirar. Aunque en muchos países empezarán a estar prohibidos, su contaminación es muy elevada y son muy perjudiciales para el medioambiente.
  • Evita comprar productos que estén sobre envasados, es decir que tengan demasiados envases de plástico. Además intenta informarte cuando compres pescado y otros alimentos de donde provienen.  La demanda de pescado mundial está aumentando y el sector está colapsando frente a esta creciente demanda. Por eso muchos peces se consiguen de maneras no sostenibles que no favorecen el medioambiente.

 

 

El impacto del plástico en la vida marina es enorme. Tarda muchos años en degradarse, por lo que se acumula y cada año tenemos más y más en el océano. Es por eso que de momento la única solución eficaz es reducir la cantidad de plástico que vertimos día a día al mar.

Finalmente me gustaría que os pasaseis por la web de donde he extraído parte de la información, donde no solo encontrareis este artículo sino muchos más relacionados con el agua y su importancia: https://www.fundacionaquae.org/blog/infografias/mar-plasticos-cuanto-plastico-mar-los-oceanos/

 

¡Espero que os haya gustado!

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Easy Learning

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información