Sociedad

¿cuánto Tiempo Es “demasiado Largo” Sin Tener Sexo?

¿cuánto Tiempo Es “demasiado Largo” Sin Tener Sexo? - Sociedad

Las razones subyacentes de los patrones sexuales son más importantes que la frecuencia.

Pocos de nosotros no nos hemos preguntado en algún momento: ¿Cuánto sexo deberíamos tener? ¿Qué pasa si tenemos menos sexo que nuestros amigos? ¿Está nuestra relación condenada si no estamos teniendo suficiente sexo? ¿Y qué es suficiente sexo de todos modos?

Estas preguntas son intrínsecamente defectuosas, porque la frecuencia con que estamos teniendo relaciones sexuales no aborda si ese sexo es bueno, malo o insatisfactorio. Sin embargo, la frecuencia con la que somos íntimos sexualmente puede jugar un papel en nuestra satisfacción sexual y de relación. Entonces, ¿con qué frecuencia la mayoría de las parejas tienen relaciones sexuales? ¿Y qué significa eso para nuestra relación calidad y satisfacción?

La respuesta más común

Antes de abordar las diferentes frecuencias de actividad sexual, y lo que eso significa para nuestra relación y satisfacción sexual, vale la pena señalar la frecuencia más común de actividad sexual que las parejas promedio informan tener en habitaciones en todo el país.

En un estudio de más de 26,000 estadounidenses, que se publicó en Archives of Sexual Behavior , los participantes informaron tener relaciones sexuales 54 veces al año, que promedia aproximadamente una vez a la semana. Se encontró que esta frecuencia reportada es de aproximadamente 9 interacciones sexuales un año más bajas desde que se realizó un estudio similar en 1990. La muestra incluyó a las que eran solteras, que estaban saliendo , estaban casadas y cohabitando. Cuando los autores observaron a las parejas casadas específicamente, en 51 encuentros sexuales por año, o menos de una vez por semana en promedio.

La respuesta más feliz

¿Qué tan felices son las parejas que tienen relaciones sexuales en el promedio nacional de aproximadamente una vez a la semana? Si bien la mayoría de nosotros puede estar inclinado a creer que más sexo se relaciona con más felicidad , la investigación sugiere que hay un punto de rendimientos decrecientes. En un estudio de más de 30,000 estadounidenses, publicado en la revista Social Psychological & Personality Science , los investigadores examinaron la relación entre la frecuencia con la que las parejas informaban tener relaciones sexuales y si eso estaba relacionado con su nivel de felicidad informado. Los investigadores concluyeron que las parejas que tenían relaciones sexuales una vez por semana eran las más felices, 3 (o más) veces por semana, no eran más felices que las que tenían relaciones sexuales una vez a la semana. Todavía informaron que estaban bastante felices, pero la investigación sugiere que fueron tan felices como las parejas que tuvieron relaciones sexuales en el promedio nacional.

Entonces las parejas que tienen relaciones sexuales en promedio una vez a la semana son felices. Y las parejas que tienen relaciones sexuales con más frecuencia son felices. Pero ¿qué pasa con aquellos de nosotros que tenemos relaciones sexuales menos de una vez a la semana?

La respuesta potencialmente problemática

El estudio descrito anteriormente, que se centró en la frecuencia sexual y la felicidad, concluyó que aquellos que tenían relaciones sexuales menos de una vez a la semana informaban niveles más bajos de felicidad que aquellos que tenían relaciones sexuales una vez a la semana (o más). Pero de acuerdo con otros estudios y expertos sobre el tema, existe un rango considerable de frecuencias sexuales inferiores a la media. En uno de los pocos estudios sobre el tema de los “matrimonios sin sexo”, el 16 por ciento de los 6,029 participantes informaron no tener relaciones sexuales durante el último mes. El autor principal de este estudio, el Dr. Donnolly, también ha estimado que el 15 por ciento de las parejas no han tenido relaciones sexuales en los últimos 6 meses. Usando una unidad de medida ligeramente diferente, el autor del libro Sex Starved Marriage, Michele Weiner Davis, define un “matrimonio sin sexo” como aquel en que las parejas tienen sexo 10 veces al año o menos.

La razón por la que no estás teniendo sexo importa más

La frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales recibe mucha atención porque es la manera más fácil de medir y comparar nuestra vida sexual con nuestros pares. Pero tener muchas malas relaciones sexuales no va a hacer feliz a nadie ni a dejarlo satisfecho. Es importante reconocer que las razones por las que no estamos teniendo relaciones sexuales son más importantes que la frecuencia con la que las estamos teniendo. Es decir, si estamos peleando o desamorándonos con nuestra pareja, no tener relaciones sexuales podría ser un síntoma de un problema mucho más grande. Sin embargo, si simplemente estamos ocupados, enfermos, navegando en la paternidad o nos identificamos como asexuales (y la lista continúa), entonces puede ser más circunstancial y nada de pánico .

Es importante recordar que un buen sexo satisfactorio, incluso si es una vez al mes o menos, puede ser preferible a tener relaciones sexuales una vez a la semana cuando no provoca placer sexual o sentimientos de intimidad y cercanía.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PSICOLOGÌA Express

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información