Sociedad

¿Cuánto tiempo resistiría la humanidad a un apocalipsis zombie según la ciencia?

Patrocinado


¿Cuánto tiempo resistiría la humanidad a un apocalipsis zombie según la ciencia? - Sociedad

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo duraría la humanidad durante un apocalipsis zombie?

La Universidad de Leicester descubrió que tomaría 100 días a los zombies para dominar el planeta. Estudiantes de física de esta universidad predicen que aproximadamente 300 humanos permanecerían sanos al final de los 100 días.

sonar-zombies-nos-persigue

Los jóvenes presentaron sus descubrimientos en el Diario de temas Especiales de Física (Journal of Physics Sepcial Topics, un diario distribuido por el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester.

Usando sus hipótesis (que un zombie tiene 90% de posibilidades de convertir un humano en un zombie cuando se enfrenten y que un zombie puede encontrar al menos un humano al día) predijeron cuánto tiempo duraría la población usando modelos matemáticos.

Usando dichos modelos dividieron la población en tres categorías: población susceptible (S), zombies (Z) y muertos (D). Determinaron que la vida de los zombies sigue el patrón S,Z,D. Ya que el apocalipsis zombie dura 100 días los nacimientos y muertes naturales no representaron datos significativos.

El modelo identificó cuántos humanos infectados tendrían contacto con los no infectados, y qué tan probable sería que los contagiarán. Los resultados no fueron favorables para la raza humana, con solo un pequeño porcentaje de la población sobreviviendo al apocalipsis zombie entero.

zombies_3rd

En un estudio más esperanzador, los estudiantes determinaron que los humanos podrían prolongar la supervivencia de la especie matando a los zombies (¿Qué no es obvio?) y teniendo bebés durante el apocalipsis.

También determinaron que para los humanos sería más difícil caer ante este apocalipsis si estuviéramos acostumbrados a vivir más riesgos y lidiar con más monstruos.

El profesor titular de los alumnos, el Dr. Mervyn Roy, de la misma universidad dijo “Cada año le pedimos a los estudiantes que escriban pequeños artículos para el Periódico”.

“Permite a los estudiantes sacar su lado creativo y aplicar los conocimientos de física a lo raro, lo maravilloso del día a día”

Aunque el estudio deja mucho que desear nos puede dar una idea de lo que realmente podría pasar en caso de que los zombies surgieran, cosa que parece de lo más improbable.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

LaraWinchester

Deja un comentario