Viajes y ocio

Cuba: 5 sitios que visitar en La Habana.(I)



Cuba: 5 sitios que visitar en La Habana.(I) - Viajes y ocio

Cuando pensamos en un viaje soñado, a casi todos en algún momento se nos viene a la cabeza Cuba, ese país detenido en el tiempo, repleto de historia, música, rincones únicos y playas maravillosas. Sin lugar a dudas, necesitarás varios días para poder disfrutar a fondo de ésta ciudad, pero esperamos ayudarte con nuestras sugerencias.

Te proponemos un recorrido por 5 sitios que visitar en La Habana.

Los imprescindibles

1. Malecón de la Habana

El Malecón de la Habana tiene un extensión de 8 kilómetros, y es el sitio por excelencia de los habitantes capitalinos para pasear, dar pequeños conciertos improvisados, encontrarse con amigos, beber una cerveza o un buen ron cubano contemplando la entrada de los cruceros a La Habana, o simplemente para sentarse en su muro y refrescarse en las noches calurosas.

Su larguísimo muro abarca cuatro municipios, y es uno de los lugares donde conocerás algunos de los personajes más típicos y pintorescos de la ciudad. Da igual a la hora que vayas, disfrutarás de su encanto, pero sin duda, mientras más avanza el día, más se anima.

2. Catedral de La Habana

La Catedral de la Habana está ubicada en la casco antiguo de la ciudad, la Habana Vieja. Es de estilo barroco, y está rodeada por una plaza que lleva su nombre, y en la cuál podrás encontrar uno de los mejores restaurantes de la ciudad, «El Patio». Te deleitarás con una típica comida cubana, rodeado de la magia de un grupo de música tradicional que llevará tu experiencia a otro nivel. A solo unos pocos metros, encontramos «La Bodeguita del Medio», conocida mundialmente por sus exquisitos mojitos, y a la cual le dedicaremos próximamente su propio post.

3. Capitolio de la Habana y Gran Teatro de la Habana

Estos dos sitios se encuentran también ubicados en la Habana Vieja, y dada su cercanía (se encuentran uno al lado del otro), se pueden visitar el mismo día. El Capitolio de la Habana es uno de los centros turísticos más visitados de la ciudad, y un icono arquitectónico de la ciudad. Su construcción esta inspirada en el Panteón de París y en el Capitolio de los Estados Unidos. Es un símbolo de la ciudad.

Por su parte el Gran Teatro de la Habana es la sede del Ballet Nacional y de la Ópera Nacional. Fue el teatro más grande y lujoso del continente americano. En él se celebra el Festival Internacional de Ballet de La Habana, y algunas de las presentaciones de artistas de más renombre nacional e internacional que visitan la isla.

4. Restaurante- Cabaret «Habana Café»

Ubicado en el hotel Meliá Cohíba, el Restaurante – Cabaret «Habana Café», es un sitio de visita obligada para quien llegue a  La Habana. Ofrece un espectáculo muy variado de auténtica música cubana, con una oferta gastronomica exquisita, todo ello ambientado en una atmósfera que nos recuerda a los años 50. No saldrás de allí sin bailar, aún cuando no seas de los más bailadores, no podrás resistirte a sus ritmos.

5. Playa de Santa María del Mar

Ubicada al este de La Habana, es una de las playas preferidas de los habaneros. Sus aguas cristalinas, su arena blanquísima, y el sabor auténtico de la cubanía que se respira desde lo alto de sus palmeras hasta su gente, son un reclamo suficiente para no desaprovechar esta visita a una auténtica playa caribeña.

Disfruta viajando, y vive soñando…

Hasta la próxima!!!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

shewritez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información