Economía

Cuba impulsa el negocio de los cruceros en La Florida

Cuba impulsa el negocio de los cruceros en La Florida - Economía

Cuba está demostrando ser una gran ayuda para el negocio de los cruceros de la bahía de Tampa Bay. Lo demuestra el arribo a ese puerto del buque Majesty of the Seas (de Royal Caribbean), el lunes.

El Majesty of the Seas, que transporta a 2.350 personas, es el buque más grande traído por Royal Caribbean a Tampa Bay. Busca acomodar a más de 500 pasajeros adicionales durante la temporada de verano de 2018.

El barco ofrecerá itinerarios de cuatro y cinco noches a La Habana que incluyen estadías diurnas y nocturnas hasta octubre.

El nuevo barco, más grande, llega después de que el puerto de Tampa Bay realizara mejoras valoradas en 1.7 millones de dólares en la Terminal 6, que es utilizada por Royal Caribbean.

La Terminal 6 anteriormente solo podía manejar cruceros con 1.800 pasajeros. Ahora puede manejar barcos con 2.500 pasajeros.

Este es el segundo verano consecutivo en que Royal Caribbean ofrecerá cruceros a Cuba desde Tampa. El año pasado, la línea de cruceros navegó en Empress of the Seas desde Tampa a Cuba, que transporta a 1.602 pasajeros.

La demanda de cruceros a Cuba sigue aumentando, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. En 2018 el 43 por ciento de los agentes encuestados dicen que sus clientes están cada vez más interesados en viajar a Cuba. La generación más interesada son los baby boomers, con un 69 por ciento, seguidos por un 58 por ciento de Gen Xers y un 43 por ciento de los millennials.

El interés en Cuba es fuerte a pesar de una advertencia de viaje emitida el pasado mes de octubre por el Departamento de Estado de EEUU, que aconseja a los ciudadanos estadounidenses evitar viajar a la isla.

El Departamento también ordenó en ese momento a su personal “no esencial” asignado a la Embajada de los Estados Unidos en La Habana que se marchara porque 21 empleados de la Embajada de los EEUU en Cuba habían sufrido dolencias físicas debido a supuestos ataques sónicos no demostrados.

La popularidad de Cuba entre los pasajeros de cruceros también impulsó a Carnival Cruise Line a agregar 20 viajes a la isla caribeña en 2019.

El recientemente remodelado Carnival Paradise (2.052 pasajeros) ahora navegará 31 cruceros a Cuba desde Tampa Bay el próximo año. De hecho, 23 de las 78 salidas anuales se detendrán en Cuba.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Guido

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información