Cine y Televisión

Cuenta Conmigo (Regreso a la niñez)



Cuenta Conmigo (Regreso a la niñez) - Cine y Televisión

Esta película se estrenó en el año 1986, y su argumento es el de cuatro amigos comparten lo que podría ser su última aventura, cuando van en busca del cadáver de un joven desaparecido.

La historia está ambientada en el pueblo de Castle Rock en el verano de 1959, y está basada en un relato corto de Stephen King.

Para mí, esta cinta es un viaje emocionante, lleno de aventura, humor, reflexión y nostalgia, es una de mis películas favoritas. Se ensalza el valor de la amistad, el camino a la madurez, ¿quién no recuerda algunas aventurillas con su pandilla de niños?

El Reparto de los 4 amigos Gordie, Chris, Teddy y Vern está interpretado por los actores Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O´Connell, Richard Dreyfuss interpreta a Geordi de adulto, y todos realizan una gran actuación, y tienen mucha química en pantalla. Una pena el trágico final que tubo años después el actor River Phoenix, que apuntaba unas maneras increíbles, pero siempre nos quedaran sus actuaciones y el increíble talento de su hermano Joaquin Phoenix.

Cabe destacar también el papel de Kiefer Sutherland, que interpreta al malo de la función, y a un pequeño papel del fantástico John Cusack.

La película está dirigida por Rob Reiner, director entre otras de Misery, la princesa prometida o cuando Harry encontró a Sally.

La banda sonora, se compone de algunos temes de la época, y destaca la canción que da título a la película de Ben E. King “Stand by Me”.

Ahora de adulto siempre que vuelvo a ver esta película, rememoro, los tiempos en los que con mis amigos, disfrutábamos de nuestra amistad, de nuestras pequeñas aventuras, de esa inocencia que se va perdiendo con el paso de los años y de entrada en la madurez, pero sigue pareciéndome una gran película a pesar de los años que han pasado.

Resumiendo, una película recomendada para nostálgicos, gente a la que le guste volver a sentirse un niño, y los amantes del buen cine.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jonnieve80

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información