Literatura

Cuentos Infantiles: Un Momento Con Nuestros Hijos

Cuentos Infantiles: Un Momento Con Nuestros Hijos - Literatura

¿Cómo lograr que los niños se enamoren de los libros? No es novedad de que los niños aprenden mirando. Si los padres nunca han tenido un libro en sus manos, es muy poco probable que el pequeño se apasione con la lectura.

Un cuento a la hora de dormir es el mejor momento para incentivar la imaginación de los niños. Un libro tiene la capacidad de llevarlos a lugares desconocidos, otros mundos, diferentes culturas. La oportunidad de compartir instantes únicos con nuestros hijos, que en esta ajetreada vida es casi un lujo.

Simón el cochino, es un cuento infantil que contagia a los niños el amor a los libros. Su protagonista es un cerdito que sueña con aprender a leer. Y, no es hasta que conoce a Luis, un ratón de la ciudad a quien un humano le enseñó a leer, que ve cumplido su sueño.

Además de entretener, es un cuento educativo. Estos divertidos animalitos deben enfrentar diversas situaciones que los llevan a reflexionar sobre la discriminación y, se preguntan, por qué los seres humanos lo hacen, llegando a la conclusión de que es el miedo a lo diferente.

Los libros de cuentos son una buena instancia de conversación, para crear conciencia en los niños sobre el respeto a los demás y también el respeto a ellos mismos. Enseñarles que nuestras diferencias nos hacen especiales y únicos, y que no hay motivo para sentir miedo de ello.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MRoxana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información