Deporte

Es cuestión de constancia y esfuerzo

Es cuestión de constancia y esfuerzo - Deporte

Desde hace ya unos años, me preocupo más y más sobre mi nivel saludable de vida y a pesar de que el aspecto nutricional sí que lo tengo más que domado, el terreno físico es costoso. Este comienzo de año, como en casi todas las semanas, me propuse llevarme al extremo y alzar una mentalidad arrolladora en cuanto a ésto. Y por ahora, va bien. Muy bien. Aunque podría ir mejor. Y en esta ocasión sí he conseguido tener

Comencé el año con una cantidad (innecesario dato) y a día 31 de Enero, he conseguido casi llegar a mi objetivo: Perder grasa y bajar mi peso en 5~6 kg de un modo muy saludable.
Es cierto que lo recomendable es bajar hasta 3 kg por mes pero sinceramente, conozco mi cuerpo y sé hasta qué punto puedo llevarlo y podría haber alcanzado la meta la semana pasada aunque la madre naturaleza no me ha ayudado entre vientos, lluvias y algún subidón de mocos y bajón de defensas.

Lo más laborioso es ponerse el Día Zero a estructurar lo que a ser el plan de comidas, así como el de ejercicios y voy a intentar daros algún consejo útil para aquellas personas que desean llegar a verse como siempre han querido, sentirse vivos y con fortaleza de ir alcanzando las metas.

¿Estás listo? ¡Vamos allá!

Día Zero

  • Estructura tu plan de alimentación de esa semana y el tiempo que vas a dedicar para quemar parcial o total lo que vayas a consumir (Preferiblemente un lunes para encuadrar perfectamente las necesidades).  Si no sabes cómo hacerlo o simplemente no tienes idea ni interés en aprender a hacerlo, más abajo te dejaré unos enlaces y direcciones de correo para que trates con gente con experiencia en el tema.
  • Mentalizarse es seguramente lo más importante. ¿Cómo hacer ésto? Coge tu teléfono móvil o tu dispositivo de música y borra todo lo que tengas dentro. Sí, no te preocupes, vamos a meter música potente para que el cerebro entienda y responda con impulsos que hagan que tus ánimos crezcan e inyecten esa dosis de adrenalina que requieres. ¡Muy importante ser tolerante musical!  Hay que buscar ritmos frenéticos, que da lo mismo la letra, lo que tienes que buscar es la potencia musical.
  • Habla de tu propósito con alguien de confianza que sepas que va a aportarte ánimos. Es importante saber que hay alguien que te apoya realmente. ¡Ayuda mucho también a la mentalidad!
  • La hidratación es muy importante también. Hay muchas apps que te ayudan e indican a conocer qué nivel de agua necesita tu cuerpo y olvídate de las chorradas de 2 Litros de Agua diarios porque no es lo mismo una persona de 60 kg que una de 110 kg.
  • Lleva tu peso y medidas (para el IMC) mediante apps también. Abajo las añadiré también.
  • Intenta realizar una caminata rápida en ayunas. No es correr o trotar, es andar rápido. Sí, hay estudios (como éste) que demuestran que entrenar y gastar calorías en ayunas ayudan a la absorción de glucosa, lo que nos va a permitir que los músculos se adapten mucho mejor.

 

Espero que esto te de pie a comenzar con tus primeros pasos a conseguir lo que te propongas.

“Recuerda que la mente es el motor de todo.´´

 

Datos de interés:

  • Aplicación para controlar el agua a beber: Aqualert
  • Aplicación para medir (aproximadamente) el IMC: Fitatu
  • Aplicación para medir (aproximadamente) calorías (al caminar): Pacer
  • Canal de YT con rutinas de ejercicios tanto en casa como en gimnasio: Entrena con Sergio Peinado
  • Canal de YT que suele responder a algunas preguntas frecuentes que nos hacemos: Fitonica
  • La web de Aitor Sánchez (Nutricionista español): Mi dieta cojea
  • Y si tenéis pereza a la hora de idear una dieta personalizada, equilibrada solo para ti, con su seguimiento, puedes contactar por mail con: World of Ñamcraft
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Juan Manuel Franco Morales

Deja un comentario