Política

Cuidadín con los extremos



Cuidadín con los extremos - Política

Llevamos desde el lunes que se conoció la sentencia del Proces viendo cosas muy preocupantes en Barcelona, pero ayer se subió un escalón aún más en lo preocupante. A los peligrosos e incendiarios radicales independentistas que llevan liándola en las calles catalanas desde el lunes, ayer se sumaron por el otro extremo y para luchar contra ellos en las calles los no menos peligrosos radicales de extrema derecha.

Vimos escenas por los dos lados muy preocupantes. Entre ellas una en la que varios radicales de extrema derecha golpeaban en el suelo con palos a un radical independentista, y otras en las que varios radicales independentistas golpeaban también en el suelo y abrían una brecha a un radical de extrema derecha que iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

En este terreno y en este ambiente incendiario y peligroso en unos días estamos convocados de nuevo a las urnas. Cuidadín, que el voto a veces es irreversible, y siempre puede ser la última vez que se vota en una democracia. No hace falta que me ponga aquí a contar el tan manido y tantas veces dicho de que Hitler llego al poder democráticamente, pero no es mentira. Cuidado, ya que hay partidos políticos y dirigentes a los que lo de Cataluña les puede venir muy pero que muy bien para sus fascistas y peligrosos planes. Cuidadín que en el otro extremo de los radicales independentistas catalanes están otros radicales igual de peligrosos. Mejor ni unos, ni otros.

No hay que elegir entre lo malo y lo peor. Hay opciones que aunque tampoco perfectas ni mucho menos no son tan malas ni peligrosas. Hay caminos que no tienen vuelta atrás, y hay partidos con demasiadas ganas de enfrentamientos y gritos. Y los gritos y los enfrentamientos no llevan a ningún sitio bueno en ninguna parte, y menos en España donde nos exaltamos rápido. Hay escenas y lemas que por desgracia recuerdan demasiado a los años más oscuros de nuestra reciente historia. No la repitamos de nuevo. Tengamos cabeza a la hora de actuar y a la hora de votar. Usemos la cabeza para pensar no para embestir contra el otro.

Hay políticos de ambos extremos que se están frotando las manos con esto de Cataluña por lo que les puede suponer en aumento de votos la tensión constante y el enfrentamiento en las calles. No les demos esa satisfacción. Pensemos fríamente antes de meter el voto en la urna, que nos jugamos mucho.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Blazquez

6 comentarios

  • Es cierto que hay que tener cuidado con lo que se vota, porque podria darse el caso de que fuera la ultima vez que se hiciera. En Febrero de 1936, mediando el pucherazo de todos conocidos a estas alturas, Largo Caballero queria establecer la «dictadura del proletariado», haciendo de España una «democracia popular», es decir, una dictadura comunista sierva de la URSS; por suerte, Franco, Mola, Queipo de Llano, Sanjurjo y todos los valientes generales que protagonizaron el Alzamiento vinieron a librarnos de ese oscuro destino, al que no tuvieron la suerte de escapar Checoeslovaquia, Hungria, Polonia, Yugoeslavia…y el resto de los paises situados tras el Telon de Acero, que vieron su destino tristemente unido al de la dictadura bolchevique gobernante en la URSS. En muchos de esos paises se estan retirando monumentos alegoricos de aquella oscura epoca, que duro decenas de años, e, incluso, se prohibe la existencia de partidos comunistas, ante el temor de que suceda algo similar a lo que sucede en España, en la que las generaciones actuales, con escasas, o nulas inquietudes intelectuales, son tendentes a creerse lo que ven por television, en las cadenas afines a la ideologia de izquierda, creyendose todas las patrañas que desde las mismas se cuentan sobre los «maravillosos» logros alcanzados durante la Republica

  • Antifascista, ponte la mano en el corazón y pregúntate: si los de la foto tuviesen el puño cerrado y no llevasen (mancillasen) la bandera de Vox, ¿te repugnarían igual? Si es que no, significa que no es la violencia y la mentalidad fascista lo que te inquieta, sino que no sean de la tribu correcta. Si es que sí, pues afiliate a Vox y luchamos juntos contra toda clase de totalitarismo

  • Los de la foto, con total seguridad, nunca aparecerán en una imagen de un acto de Vox (es decir, donde Vox puede filtrar quién entra o quién usa su logo). Busquen ustedes imágenes de mítines de Vox, para escrutar el tipo de gente que va allí. Luego busquen imágenes de manis o reuniones antifa, separatista, abertzale, anticapitalista y verá que los de la foto desentonarían poco. Sólo tienen que acordarse de cerrar la mano cuando la levantan.

  • Vox no es fascista en ningún sentido. En España, el fascismo está sobre todo acaparado por el separatismo (vasco, gallego, catalán…) el fascismo pro-español es muy residual. Por ejemplo, ADÑ sacó menos votos en su «feudo» de Madrid que el partido de Puigdemont. Toma ya jajaj

    Vox no es fascista porque cree en la libertad, en la fuerza de la razón, en el Estado de Derecho, y en el tipo de patria derivado de los Reyes Católicos (unión diversa, integración) y no en el modelo romántico o nacionalista, como el euskaldún, el ario o el catalán, que se basan en la idea del Volkgeist o espíritu del pueblo. Es decir, el patriotismo español es de ciudadanos libres e iguales, y el nacionalismo periférico es etnicista, excluyente y sobre todo colectivista. El colectivismo o totalitarismo, es lo que le une a movimientos globalistas como el socialismo o el «antifascismo».

  • Al margen de lo que sean, digan o hagan los independentistas, que como mucho llegaría a calificarse de kale borroka, en el mundo entero debería estar prohibido ya, a estas alturas, las exhibiciones nazis.
    De los nazis ya todos sabemos lo que hicieron y como piensan, no hay nada mas peligroso que nazis y fascistas.
    Resulta increíble que VOX siga siendo un partido legal, defendiendo a la dictadura y a Franco, que ejecutó a 50.000 personas, cuando se ilegalizó durante muchos años a HB o EH por no condenar los atentados terroristas de ETA que ejecutó a 1000 personas. Como poco, debería estar igual de ilegalizado que aquellos, pero son 50 veces mas ejecuciones, mas los que enviaron a los campos de concentración nazi para que no sumaran a sus espaldas y lo hicieran a las de Hitler.

    • Señor Antifascista, hagase llamar, mejor «fascista», pues usted hace buena una frase que se atribuye a Winston Churchill («en el futuro los fascistas se haran llamar antifascistas»). Los fascistas, señor Antifascista, solo toleran un unico punto de vista: el suyo, y son partidarios de prohibir que puedan haber otros (que es lo que usted hace con VOX).
      1.-No hay que ser un experto en fotografia para darse cuenta de que la fotografia que ilustra esta noticia es un montaje. Y nada tan facil como dibujar el logo de VOX sobre una bandera de España, que sujetan un grupo de individuos entre los cuales algunos realizan el saludo romano (si, ese saludo era romano antes de que los nazis lo popularizaran y lo hicieran suyo).
      2.-Los ejecutados en los años posteriores al triunfo del bando nacional no llegaron a ser ni veintitres mil cifra que, me atreveria a decir, habria sido muy inferior a la de los represaliados en caso de que hubiera sido el bando republicano el que hubiera vencido en la guerra, pues la barbarie comunista/anarquista/separatista hubiera continuado con su particular «cruzada» contra los catolicos, hasta acabar con la Iglesia en España; hubiera continuado por realizar purgas en el ejercito, de modo a como lo hizo Stalin en la URSS, pues, de hecho, habria sido el que habria gobernado en España; habrian seguido con todos los de ideologia de derecha, o de ser sospechosos de serlo y habrian acabado por exterminar a todo aquel que fuera sospechoso de llevar a cabo actividades contrarrevolucionarias.
      Esos ajusticiados lo fueron por delitos de sangre y fueron juzgados por tribunales militares y, si bien para usted, esos tribunales no serian garantes de juicios justos, supongo que no me negara que siempre lo seran mas que las ejecuciones que se llevaban a cabo en las checas, previa tortura.
      3.-Usted dice que no hay nada tan peligroso como el nazismo y el fascismo y yo creo que sabe que miente, yo creo que usted sabe que la ideologia que se ha cobrado un mayor numero de victimas a lo largo de la Historia ha sido el comunismo y debe usted saber que el Parlamento europeo aprobo una resolucion el pasado 19 de Sepriembre, condenando al comunismo y haciendolo co-participe con el nazismo del estallido de la II Guerra Mundial. No se si sabe que esos «luchadores por la libertad» que fueron los integrantes del Ejercito Rojo pactaron la invasion de Polonia en sociedad con la Alemania nazi; y la URSS no se habria metido en el guerra si no hubiera sido porque Alemania la invadio; esos «luchadores por la libertad», una vez entraron en Alemania, violaron a dos millones de mujeres alemanas.
      4.-Si usted cree que VOX debiera de ser ilegalizado por ser partidario a dejar que los muertos reposen en paz y por tener la vista puesta en el presente y en el futuro y no ser nostalgicos del pasado, ¿que propondria usted hacer con Podemos que no ha acatado resultados cosechados en las urnas y que ha llamado a movilizarse a los mas descerebrados de entre sus seguidores en alertas antifascistas?, ¿que han protagonizado mas de sesenta episodios violentos sobre simpatizantes de VOX?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información