Tecnología

¡Cuidado! Tu computadora podría estar infectada con este virus

Patrocinado


¡Cuidado! Tu computadora podría estar infectada con este virus - Tecnología

Este 24 de Octubre (de 2017) se registró un ataque en la internet. El ciberataque se registró por primera vez en los servidores de los medios de comunicación del país Rusia. Esta vez, este virus se logró camuflar como una instalación del software de Adobe Flash.

Según una de las firmas de seguridad web más prestigiosa del mundo, Symantec, aseguró que este ransomware se registró por primera vez en Rusia a primera hora el día 24 de Octubre. También aseguró que era un ataque dirigido a las entidades de importancia de Rusia, ya que solo fueron afectados entidades gubernamentales, estaciones de metro, aeropuertos y medios de comunicación rusos.

Es por la magnitud del ataque que se presentó en contra del gobierno de Rusia, que se llegó a declarar de la misma magnitud que el ya reconocido WannaCry o el NotPetya, además de compartir caracteristicas en la forma de ataque.

Es un deber nuestro el de avisar a toda nuestra familia, conocidos, amigos y compañeros para que no caigan en la trampa, porque aunque aseguraron que solo se produjo en Rusia y Ucrania, en cualquier momento se podría esparcir hasta llegar a America Latina y Norte America.

Así que usen con precaución el internet cuando se trate de descargar cualquier tipo de archivo, ya que según la firma de seguridad, este virus se propaga rápidamente por la red local gracias a que usa la red de Windows. En cuestión de minutos millones de computadores podrían ser infectados, dejando graves daños a importantes sistemas que van desde páginas con archivos confidenciales de la magnitud del FBI hasta información como correos o tarjetas de crédito de PayPal.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kevortiz10

1 comentario

Deja un comentario

Publisuites