Economía

¡cuidado Con El Marketing Digital En Facebook Bhip!

¡cuidado Con El Marketing Digital En Facebook Bhip! - Economía

“¡Hola! ¿Como estás? ¿Puedo hacerte una pregunta sobre algo que seguro te interesará?

El Gancho

Todos hemos recibido este mensaje de algún desconocido, generalmente una persona con fotos en la playa, con autos y con otras personas y leyendas inspiradoras, pocas veces aceptamos, mas ¿Que pasa cuando decimos “claro”? pues bien este artículo te lo dirá.

Cuando has aceptado el desconocido te responderá más o menos con estas palabras “Genial, estoy trabajando en un proyecto de Marketing Digital y estamos buscando emprendedores como tu, que quiera ganar mucho dinero solo por usar su Facebook.”

Seguro si eres una persona joven con falta de dinero simplemente necesitas de este te llamará la atención y pedirás más información, es en este momento en que te dirán que debes asistir a un “Seminario de Marketing digital” o un “Taller para poder explotar al máximo tus redes sociales para tu negocio” el nombre varia, pero la idea involucra la palabra “dinero”, “redes sociales” o “Marketing Digital”; este curso generalmente tiene un costo altísimo, alrededor de 100 o más dolares, sin embargo por tu emprendimiento este curso resultará que te lo darán completamente gratis; mas no te dirán jamás de que tratará.

Ahora dentro del curso pasaran las siguientes cosas, casi siempre en este orden.

  • El registro, aquí darás tus datos y quien te manda, tu reclutador, el cual obtendrá una ganancia.
  • Te pasarán a un auditorio lleno de personas, que al igual que tu van con grandes esperanzas, mas no tienen claro a que van.
  • Después de algunos minutos se presentara un joven muy elegante y muy bien parecido como el CIO, el cual te dará un discurso de como a sus veintitantos ya es la imagen del éxito usando solo sus redes sociales, dará algunos datos y palabras rebuscadas y te cuestionara ¿Por qué tu no?
  • Posteriormente el “curso” comenzará te daran datos, gráficas, hablarán de como las grandes empresas están usando sus páginas y grupos para aumentar sus números, te dirán como usar algunas herramientas.
  • Finalmente te dirán que debes tomar un segundo curso, económico realmente e incluso te lo dejarán más económico.

BHIP, XANGO y otras redes piramidales.

Si has llegado a la segunda etapa pagando entre 5.5 dolares y 10 dolares te presentarán un producto, el de Facebook que estoy abordando hoy se llama BHIP, una empresa de productos para “la salud” para poder realizar el curso te harán comprar un curso de alrededor de 8 o 15 dolares con el cual deberás practicar lo aprendido. En esta segunda plática habrá incluso más gente pues estarán dos, tres o más platicas, de alrededor de doscientas personas, hagan cálculos.

Con esa plática te enseñarán a tener tu “red de mercado” a la cual le venderás tus productos y estas a su vez venderán estos productos, una estructura piramidal, ilegales en varios países, incluyendo México, España, EUA, etc.

Una o dos semanas despues irás de nuevo, a otra reunión (claro con menos gente que vió la estafa pero que te dirán que tuvieron miedo al éxito)donde te presentarán una idea, ser socio de la empresa, ser “firmado”, con este nuevo nivel ganarás de 1500 a 10mil dolares, más para ganar debes hacer un sacrificio, debes comprar diez kits (de 1500 a 2250 dolares), a veces menos, para ser un socio, al venderlos tendrás tu inversión de nuevo y una ganancia.

Es en esta parte donde algún socio diamante o platino se hará cargo de ti.

Cada dos semanás te estaran presionando para ver si has vendido tus kits y serás socio ¿Que pasa si no logras venderlos?  Aquí regresas al Facebook, para seguir siendo socio tendrás que atraer a otros como te atrajeron a tí. Subriás fotos en la playa en lugares caros y con hashtags que demuestre la gran vida que jamás tendrás en reuniones con gente igual que tu con un movil e internet pagado por tí.

Tú jamás llegarás a un nivel donde tu vida mejore, pero si perderás mucho dinero.

No le tengas miedo a dar una negativa, no te dejes llevar por la promesa de dinero fácil.

El éxito no te llegará por medio de un Inbox y ningún trabajo real te pedirá jamás que inviertas en su empresa para trabajar con ellos, y si lo hacen (si eres inversionista) te darán numeros, te daran referencias de sus productos y empresa, a la reunion de careo irá un gerente no un miembro diamente doble platino.

El éxito es con trabajo duro.

Saludos cordiales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sachza Lira

3 comentarios

  • Amigo(a), realmente si escribiste este artículo, realmente para mí carece de una investigación profunda. Determino que está basado en tu subjetividad del asunto, y no de una manera objetiva porque si construyes una opinión debe ser basada desde el punto de vista positivo y negativo.
    Por lo tanto, te sugiero que busques mejores referencias, y por cierto “…y ningún trabajo real te pedirá jamás que inviertas en su empresa para trabajar con ellos…” se trata de un modelo de negocio, no de un empleo.

    El esfuerzo tiene sus méritos pero no lo sufieciente para ser bueno.

  • Hay amigo. No hay mucha audiencia en tu artículo, porque de verdad que no hiciste una buena investigación.
    Te pregunto. Asististe al menos??
    O los números son al tanteo o de personas que segun fueron, o de blogueros???
    Esta muy pobre tu información, te lo digo de verdad.
    Ve a una fuente más real y verídica 😉😊

  • Me da gusto que escribas y compartas tus puntos de vista, con la finalidad de ayudar. Se dan casos como los que mencionas. No sé si todos, pero sí que se dan, así que siempre hay que pensar las cosas bien antes de tomar decisiones. Saludos.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información