Literatura

CUIDADO CON LO QUE DESEAS



CUIDADO CON LO QUE DESEAS - Literatura

Cuidado con lo que deseas (Careful What You Wish For) es una atrapante y trepidante novela de suspenso escrita por la autora estadounidense Hallie Ephron.

La historia se enfoca en Emily Harlow, una organizadora profesional que ayuda a las personas a ordenar sus vidas; Ella está casada con Frank, un hombre que no puede pasar una venta de garaje sin detenerse. Y que ya ha llenado el sótano, el ático y el garaje con sus compras.

Al igual que otros profesionales que se ganan la vida revolviendo la vida de las personas, Emily ha ideado un conjunto de reglas. Cuando trabajas con parejas, deja en claro que al cliente solo se le permite ordenar sus propias cosas. Esto ha mantenido unido el matrimonio de Emily en los últimos años. Nada le gustaría más que tirar toda la basura de su esposo. Él dice que es un coleccionista. Emily lo conoce mejor: es un acaparador. Y cuanto más grande se vuelve su «colección», más grande es la distancia entre Emily y el hombre con el que se casó.

Afortunadamente, Emily tiene dos nuevos clientes para distraerse: una anciana que ha enviudado y cuyo esposo dejó una unidad de almacenamiento que ella no sabía que existía, y una joven esposa que no permitirá que las cosas de su marido entren a su casa. La reunión inicial de Emily con la joven esposa toma otro camino cuando, después de beber demasiado vino, las mujeres terminan fantaseando sobre cuánto más placentera sería la vida sin sus cónyuges coleccionistas.

Pero al día siguiente, Emily se encuentra en un desastre que podría ser demasiado grande para que ella pueda limpiarlo. Ten cuidado con lo que deseas, dice el viejo adagio. . . ahora Emily podría perder su libertad, su matrimonio. . . y posiblemente su vida.

 

“Cuidado con lo que deseas” es una historia realmente buena. El hecho de que la protagonista sea una organizadora profesional es algo novedoso para mí. Ella y su compañera, Becca, ayudan a las personas a «ordenar» sus hogares, ya sean armarios, garajes, sótanos, etcétera. Que su marido sea un acumulador le añade a la historia un gran toque de ironía y me vino a la mente otro refrán que dice… “en casa de herrero, cuchillo de palo.”

Pero la trama no se agota allí, Emily y Frank han tratado de tener un bebé durante años, pero Emily no puede quedar embarazada. Ella sabe cuánto Frank quiere un bebé, pero se niega a hablar sobre lo que deberían hacer. In vitro no funcionó, pero él no quiere escuchar nada sobre la adopción. Esto empeora dramáticamente su ya alicaída relación.

Todos los personajes son realmente fascinantes. La autora hace un trabajo magnífico al crear personajes que cobran vida en las páginas de este libro. Emily es muy querible y siento empatía con ella en todo lo que le pasa. La antagonista resulta ser espeluznante, un lobo con piel de cordero. Quería que Emily la venciera al final. Esto capturó totalmente mi atención y no pude dejar de leer hasta la última página.

En resumen, Hallie Ephron se ha ganado un lugar en mi lista de autores favoritos con esta corta (288 páginas) pero atrapante historia de suspenso. Muy recomendable.

Hallie Ephron

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información