Salud

Cuidado con los peligros de teñirse el cabello



Cuidado con los peligros de teñirse el cabello - Salud

A muchas mujeres les encantan pintarse o teñirse el pelo. Ya que de esa manera cambian de look y se sienten renovadas. Pero hay que tener cuidado ya que muchos tintes contienen químicos dañinos para nuestra salud.

Por ejemplo contienen la sal de plomo para desaparecer las canas. Algunos compuestos son absorbidos a través de la piel. El plomo le hace mal a la salud. Contamina el ambiente y si se lleva las manos a la boca, el plomo es absorbido.

Existen tinturas vegetales bajas en químicos y las tinturas tradicionales que no deberían contener sustancias invasivas para nuestro organismo. Pero cuando no están certificadas corremos el riesgo.

Según un doctor el peligro está que entre en contacto con la sangre ahí es cuando se entran los peligros de la contaminación con plomo. En los adultos produce infertilidad, cambio en la conducta, agresividad.

Pero es más peligroso en los niños pequeños y las mujeres embarazadas pues daña la inteligencia  la capacidad de aprendizaje, memoria, fracaso escolar y agresividad.

Lo que se se debe hacer es revisar las etiquetas de las tinturas y observar la reacción en el cuero cabelludo. ¿Ha tenido malas reacciones con las tinturas en su cabello?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Brielle

6 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información