Salud

Cuidado Con Los Xantelasmas También

Cuidado Con Los Xantelasmas También - Salud

En un artículo anterior, https://www.nocreasnada.com/cuidado-los-xantomas-aparecen-por-el-colesterol-alto/?logged_in=4463

Tratamos el tema sobre los xantomas, ahora los xantelasmas. Del griego xanthos que es amarillo y élasma que es lámina metálica.

Son pequeños tumores benignos o levantamientos grasos situados ya sea en los párpados o alrededor de ellos, cerca de la zona del lagrimal. Son estéticamente desagradables.

Los xantelasmas son frecuentes en personas adultas con problemas metabólicos como la hipercolesterolemia, diabetes y cirrosis biliar.

También pueden detectarse en jóvenes que han heredado el problema de la hipercolesterolemia (hipercolesterolemia familiar).

La característica principal de esta afección es el desarrollo de una mancha amarilla en el ojo. El xantelasma del párpado en genera se caracteriza por ser bilateral, es decir que aparece en ambos ojos, aunque puede ser unilateral.

Sin embargo no es extraño que aparezcan en personas que no presentan ninguno de los trastornos antes señalados.​ De hecho suele ser muy frecuente en personas sin ninguna patología ni alteración analítica. En cirugía plástica puede asociarse una blefaroplastia o sea una Operación que consiste en reparar un párpado destruido o deformado por una cicatriz, para la extirpación de los xantelasmas.

Su tratamientos son cirugías y láser. Evitemos con una dieta sana.

Receta Número 1 Para Limpiar El Hígado Y Sus Beneficios.

Receta 3 En 1 Adelgaza, Desintoxica Y Quita El Estreñimiento

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Matrioska

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información