Salud

¡cuidado! Los Xantomas Aparecen Por El Colesterol Alto.

¡cuidado! Los Xantomas Aparecen Por El Colesterol Alto. - Salud

Resultado de imagen para tratamiento para xantomasEn posts anteriores, hemos tocado el tema de los daños hacia el hígado. Casi siempre el hígado graso se debe al colesterol y triglicéridos elevados. Junto con esos síntomas hay otros un poco más desagradables físicamente y visualmente. A parte de no estar en la mejor forma, debido a que se forman las llantitas y la grasa abdominal que no es buena. Los médicos se preocupan cuando ven grasa abdominal, pues dice que es peligrosa, en otro artículo hablaremos sobre eso.

Debido a la acumulación de grasa que se acumula debajo de la superficie de la piel, se forman los xantomas que son afecciones cutáneas y aparecen por lo genral cuando los triglicéridos superan los 11 mmol/L /1000 mg/100 ml).  Con este grado de trigliceridemia, se presenta quilomicronemia.  Son cúmulos de pápulas de color amarillo naranja con eritema circundante.  Los xantomas varían en tamaño. Algunos son muy pequeños, mientras que otros son mayores a 7.5 cm de diámetro. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero se observan con mayor frecuencia en los codos, las articulaciones, los tendones, las rodillas, las manos, los pies o los glúteos. Son tumores benignos. Que alivio!

 

Para combatirlo hay que tratar la causa que en este caso es el colesterol elevado, ¿como se hace? Alimentandonos sanamente y lo que el médico recete para bajar los niveles de grasa en la sangre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Matrioska

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información