Salud

¿Qué cuidados debes tener durante el embarazo?

¿Qué cuidados debes tener durante el embarazo? - Salud

¿Qué cuidados debes tener durante el embarazo?

 

El embarazo es una de las etapas más hermosas que puede vivir una mujer, durante el proceso es muy importante que se cuide y alimente lo mejor sano posible para que el bebe se desarrolle sano y saludable también es muy importante que durante el proceso se mantenga en un ambiente tranquilo para que no corran ningún riesgo tanto la mama como él bebe.

Es muy importante que una vez que sepas que estas embarazada visites a tu médico para que comiences con los cuidados prenatales.

Deberás

Tomar: Ácido fólico es muy importante que lo consumas por que el ácido fólico reduce el riesgo de que tu bebe nazca con defectos congénitos, debes tomar una tableta al día.

Debes de consultar con tu Medico antes de consumir cualquier otro medicamento que no te haya recetado solo debes tomar los medicamentos que tu medico te haya recetado y que considere que son seguros de tomar durante tu embarazo.

Debes de alimentarte de una manera saludable para que no aumentes mucho de peso, aunque abra muchas personas que te dirán que debes comer por dos, pero eso es mentira lo mas importante es que consumas alimentos sanos y saludables y por supuesto que te puedes dar el permiso de consumir uno que otro antojo.

Debes de realizar ejercicio para mantenerte en forma si no lo puede realizar entonces has caminata que te ayudaran para el dolor de pies y ala hora del parto.

Evitar a toda costa, tomar bebidas alcohólicas, fumar, consumir ningún tipo de drogas y reducir el consumo de cafeína.  

Visitaras a tu medico periódicamente para tus cuidados prenatales, exámenes que se requieran realizar y malestares que se te presenten como: Nauseas, dolores de cabeza, dolor de pies, espalda, problemas para dormir, cambios en tu piel y cabello o sangrados vaginales durante los primeros meses del embarazo.

No todos los embarazos son iguales hay mujeres que no les da ningún malestar o síntoma, pero hay otras que sus síntomas son muy leves o muy fuertes les da de todo, pero pueden seguir realizando sus actividades de una manera normales sin ningún problema y es muy importante que todo síntoma y malestar que sientan se lo hagan saber a su Medico.

Posibles complicaciones durante el embarazo

  • Diabetes gestacional
  • Hipertensión durante el embarazo (Preeclampsia)
  • Problemas con la placenta
  • Sangrado vaginal
  • Entrar en trabajo de parto prematuro
  • Que el bebe no se desarrollando bien
  • Que él bebe presente problemas de salud o malformación

Pensar en que tu bebe Nasca con algún problema de salud es aterrador para cualquier mama y papa por eso es muy importante que asistas a tus cistas con el medico y que le hagas saber de cualquier molestia o síntoma que tengas.

Es muy importante que hables con tu medico cuál es tu plan de parto

  • Si deseas un parto natural con medicamentos o sin medicamentos
  • Cesaría programada
  • Las personas que deseas que te acompañes durante el parto
  • También es muy importante que tengas listas tus molestas listas la tuya y la del bebe

Ahora solo que da esperar la llegada de tu bebe que sin duda es lo mejor que te puede pasar y ten muy en cuenta que no es fácil cuidar de un recién nacido, pero con la ayuda de tu pareja y familia lo lograras.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.85 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maria susana Ramirez Bailon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información