Salud

¡Cuidados para tu Cabello de forma Natural!

Patrocinado


¡Cuidados para tu Cabello de forma Natural! - Salud

El cuidado de nuestro cabello es muy importante tanto para nosotras las mujeres como también para los hombres; existen diferentes tipos de tratamientos, en ellos encontramos ampolletas y shampoos que prometen darnos un cabello sedoso, sin puntas abiertas, sin caspa, en fin prometen maravillas. Sin embargo existen también tratamientos naturales como las mascarillas de aguacate para el cabello seco o maltratado.

A continuación les daré unos Tips de ¡Cuidados para tu Cabello de forma Natural!

1.CUANTAS VECES DEBEMOS LAVARLO cuidado-del-cabello

Usualmente se recomienda lavarlo de 2 a 3 veces por semana, pero hay algunas cabelleras que necesitan solamente 1 lavado por semana lo que nos lleva a preguntarnos ¿no será poco?, pero en verdad hay cabelleras que lo necesitan. Esto último lo podemos comprobar con esta declaración que hizo Ken Paves, el estilista de Eva Longoria y de Jessica Simpson que asegura lo siguiente: “algunos tipos de cabello y texturas incluso requieren un lavado de una vez por semana”.

Ahora el ¿porqué? de esto: pues simplemente por que si lo lavamos todos los días podemos provocar el efecto contrario de lavarlo, osea que se ensucie con más rapidez. Además de que irritamos y secamos el cuero cabelludo.

hidratacion-del-cabello

2.¿QUE MASCARILLAS SON BUENAS PARA HIDRATAR EL CABELLO?

Hay muchas mascarillas para hidratar el cabello seco, aquí te doy 5 ejemplos de estas mascarillas:

  • Mascarilla de aguacate, huevo y oliva.
  • Mascarilla de aceite de soja y ricino.
  • Mascarilla de huevo, oliva y mayonesa.
  • Mascarilla caliente de 5 aceites: oliva, girasol, cacahuete, almendra y cártamo.
  • Mascarilla de plátano, limón y girasol.

 

3.¿COMO REPARAR LAS PUNTAS ABIERTAS?puntas-abiertas

El que este hidratado el cabello es muy importante para la reparación de puntas abiertas, así que ya claro esto podemos continuar.

  • Con el áloe vera o sábila podemos reparar las puntas abiertas, pero no solo sirve para esto, sino que también sirve para la caspa del cuero cabelludo; ¡genial! tenemos 2 en 1.
  • Para reparar nuestras puntas abiertas tenemos que tener una “penca” del áloe vera, la cual vamos a cortar de manera horizontal, después vamos a sacarle la pulpa y teniendo el cabello húmedo la vamos a aplicar (si deseas que también te funcione para la caspa debes aplicarla desde el cuero cabelludo y no solo en las puntas), deja reposar durante 30 minutos y para finalizar enjuaga y ¡Listo!

 

cepillarse-el-cabello

4.¿CUANTAS VECES HAY QUE CEPILLARSE EL CABELLO?

El cepillado de cabello tiene que realizarse a diario, sobretodo antes de acostarse, para eliminar suciedades, exceso de grasa y restos de productos de styling que se acumulan durante todo el día.

También es importante mencionar como hacerlo, pues es muy importante saber como; primero se tiene que separar el cabello en 2 partes y empezar a cepillar de medios a puntas, también hay que saber con que cepillo hacerlo, para las personas de cabello rizado o chino es recomendable hacerlo con un peine de dientes anchos, mientras que para las personas lacias es preferible el uso de cepillo plano.

Y USTEDES, ¿CUIDAN SU CABELLO?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ana LoHe

3 comentarios

Deja un comentario