Literatura

Cuidados previos a la muerte de nuestras mascotas



Cuidados previos a la muerte de nuestras mascotas - Literatura

Este artículo contiene especificaciones generales para quienes son dueños de perros, en especial de perros con alguna enfermedad crónica, o bien que estén atravesado la vejez. Para los dueños que atraviesan la dura etapa de agonía de sus perros, se trata de brindar una muerte digna a esos pequeños que nos han acompañado a lo largo de una vida, donde el dolor para ellos sea el menor posible, brindando cuidados estratégicos para que nuestro animalito se pueda ir tranquilo.

 

Si bien es cierto todo por servir se acaba, con el paso de los años nuestras cachorros comienzan a cambiar y a presentar inconvenientes en su salud, poco a poco van envejeciendo, y algunos de ellos, (dependiendo su raza o características) suelen presentar complicaciones o enfermedades que causan fuertes dolores a nuestras mascotas, y por ende también la familia sufre por no saber como auxiliarlos.

 

1 Comprender la situación actual de nuestras mascotas

 

Es de suma importancia conocer el estado actual de nuestro perro, su historial clínico, su edad o complicaciones de salud, es primordial conocer su etapa de vida, no podemos comparar a un cachorro que tiene toda la energía y vigor del mundo, con un perro que ya está pasando la etapa de la vejez, ya que el perro cuando envejece, presenta características muy diversas que debemos tener en consideración.

 

Después de conocer las generalidades de nuestra mascota, es importante…

 

2 Llevarlos constantemente al veterinario

 

Para que pueda brindarte la información de salud necesaria de nuestra mascota, si mantenemos las instrucciones del veterinario tendrás una mascota sana y con mayor calidad de vida, ya que estará supervisado por un especialista y creeme que tu perrito te lo agradecerá.

 

3 Ser comprensivo y cariñoso con tú mascota.

 

Este es un punto importantísimo que muchas personas suelen pasar por alto, nuestras mascotas también sienten el dolor y perciben nuestros comportamientos hacia ellos y más en estas etapas tan difíciles previas a la muerte, como lo son las enfermedades y la agonía.

Es óptimo considerar a nuestros acompañantes de vida y mostrar muestras de cariño, ya que nuestras mascotas están viviendo la etapa final de sus días y lo esencial es que se lleven un buen recuerdo de nosotros, como respuesta mínima a la fidelidad que nuestra mascota tuvo con nosotros.

 

4 Suministrar medicamentos correctamente.

 

En dado caso que nuestra mascota esté siendo medicada por algún veterinario, es vital suministrar dichos medicamentos como el especialista lo haya indicado previamente, a la hora indicada y la dosis señalada, es importante mantener la higiene en todo momento, si es necesario usar guantes y esterilizar los productos que se vayan a emplear.

 

Hay que tener en cuenta que nuestra mascota se encuentra delicada de salud, así también sus defensas se encuentran débiles, por ello la limpieza del lugar de nuestra mascota debe ser prioridad.

 

5 Muerte de nuestra mascota.

 

Si nuestra mascota no resiste al medicamento o se encuentra en una etapa avanzada de la enfermedad y por consecuencia muere, lo ideal es informarse sobre algún cementerio local para mascotas, en donde en ocasiones cuentan con servicios de cremación para nuestras mascotas, en ocasiones también se encargan de recoger los restos de nuestro can ( en caso que haya muerto en casa), para posteriormente ellos encargarse del destino final de nuestro perro.

 

Esto depende mucho del lugar dónde vivamos, hay países donde aún no se encuentra regulado correctamente la ley sobre mascotas, si es así lo recomendable es envolverlo con una sábana o cobija y enterrarlo en algún lugar seguro, rociarlo completamente con cal y retirarse del lugar. Por ningún motivo es recomendable dejar a la intemperie a nuestro can, ya que los olores serán desagradables y sería terrible que nuestros amigos terminen sus días de esa forma.

 

Lo que se procura es la muerte digna de nuestras mascotas, por eso ante cualquier situación difícil la clave es mantenerse informados.

 

Si tienes un médico veterinario de cabecera, no dudes en llamarlo para que te brinde instrucciones.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.92 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noctámbulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.