Salud

Cuidar de tu perro en verano



Cuidar de tu perro en verano - Salud

Aunque «en abril aguas mil» todos sabemos que el verano está a la vuelta de la esquina. Haciendo un pequeño guiño al reciente estreno de la última temporada de Juego de tronos podríamos decir que «summer is coming». Y… ¿qué significa esto? Que se acerca una agradable época del año para los que amamos los relajantes paseos al atardecer, la playa, el sol… y por supuesto a nuestro amigo peludo. Sin embargo, hay una serie de medidas que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar a nuestro pequeño amigo en verano. A continuación os enumero algunas de las medidas necesarias para evitar que nuestro perro pueda sufrir con la llegada de las altas temperaturas.

1. Procura que tu perro siempre tenga acceso a agua limpia y fresca. Como los humanos, ellos también necesitan hidratarse los días de máximas temperaturas, para ello es recomendable que dispongan de agua siempre que lo deseen. Además existen juguetes para perros que pueden enfriarse o meterse en el congelador para que puedan refrescarse mientras juegan.

2. Evita salir a pasear en las horas de máximo calor. Esta medida es más que obvia y también aplicable a las personas y es que evitar exponerse al sol en las horas del día más calurosas es algo esencial para nuestro perro. Uno de los motivos es evitar la deshidratación, pero además, evitamos que sufra quemaduras en las almohadillas de las patitas a causa del asfalto. (Existen cremas como la de «Men for san» que son protectores de almohadillas muy útiles para combatir la sequedad y las pequeñas grietas que puedan surgir)

3. Mantenerlo protegido contra los parásitos. La llegada del calor lleva consigo la llegada también de pequeños insectos. Muchos de ellos sobreviven alimentándose de la sangre de nuestros pequeños amigos. Para combatirlo es necesario usar buenos métodos antiparasitarios. Uno de ellos y bastante eficaz son los collares antiparasitarios. Suelen tener una duración de entre 6 y 8 meses. Actualmente yo uso para mi perrita el de la marca «Seresto» muy eficaz y duradero. Además de este método para prevenir picaduras de pulgas, garrapatas y el temido mosquito, es aconsejable acentuar la protección si salimos de paseo al campo o realizamos actividades al aire libre con nuestro perro. El efecto del collar puede reforzarse con sprays antiparasitarios, los hay de diversas marcas. Pero una opción válida y muy natural es usando árbol del té. Bastan unas cuantas gotas en un recipiente con agua y pulverizar a nuestra mascota antes de la excursión.

5. Hacer excursiones a la playa o a la montaña. Por último, no es obligatorio pero si recomendable, pasar tiempo con nuestra mascota. Llevarla a la playa, refrescarla y que realice deporte para que se mantenga en unas condiciones de salud óptimas y poder disfrutar de ellos al máximo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

rocio141414

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.