Salud

Cultiva Tu Salud Con Hierbas



Cultiva Tu Salud Con Hierbas - Salud

Pídale al ciudadano promedio que defina hierbas y él o ella le dirá que las hierbas son hojas verdes que tienen algunas propiedades medicinales. Algunos incluso pueden agregar que las hierbas como el tomillo y la salvia se utilizan para cocinar. Así es como la mayoría de la gente define las hierbas; lo cual es bastante bueno teniendo en cuenta que la mayoría de las personas son ambivalentes acerca del uso real de las hierbas en sus propias vidas.

Una hierba (la palabra rima con ‘bordillo’) es una planta que se cultiva por su valor medicinal o culinario.

Por lo general, se utiliza la parte verde de la hierba, en ocasiones también se utilizan las raíces. Una hierba culinaria no es amaderada y suave. Usadas por su sabor y textura aromática, las hierbas culinarias incluyen laurel, albahaca, perifollo, orégano, perejil, romero, salvia, estragón y tomillo.

El mundo de las hierbas medicinales es aún más diverso y sorprendente. Incluso la hoja de hoja de aspecto más inocuo puede poseer un tesoro de propiedades medicinales. Una hierba medicinal es generalmente un arbusto u otra planta leñosa utilizada con fines terapéuticos. Herbalismo o fitoterapia es la práctica de la medicina popular o tradicional que tiene como objetivo curar las “enfermedades” en el cuerpo utilizando las plantas y los componentes activos que se encuentran dentro de ellas.

Este resurgimiento del interés en las hierbas fue provocado por varios sistemas de curación holística. Ahora, más que nunca, las personas comienzan a darse cuenta de que la buena salud no se refiere a una ausencia de enfermedad. Más bien, es un equilibrio de bienestar físico, mental, emocional y social. El cuidado de la salud a base de hierbas se está volviendo cada vez más popular porque las hierbas proporcionan estimulantes naturales que activan los propios mecanismos de defensa del cuerpo.

Cuando la medicina ortodoxa tomó las riendas de la atención médica general, las hierbas y sus valores medicinales quedaron relegados a un segundo plano. Una razón podría ser el problema de la disponibilidad. Otra razón más importante es que, a diferencia de una píldora o un tónico, las hierbas usualmente toman más tiempo para producir un efecto.

Debido a nuestro estilo de vida sedentario, alimentos procesados ​​y avances industriales, hemos logrado descubrir una gran cantidad de enfermedades crónicas que eran prácticamente desconocidas en el pasado. Los medicamentos utilizados para tratar estas enfermedades tienen efectos secundarios. Con el tiempo, estos medicamentos también se vuelven ineficaces a medida que el cuerpo humano desarrolla una resistencia al medicamento. Después de luchar durante muchos años, los profesionales de la medicina convencional finalmente están dispuestos a admitir que los extractos de hierbas son una fuente efectiva de curación.

Las hierbas medicinales proporcionan un sistema de curación que está en sintonía con la naturaleza. Los medicamentos se caracterizan por su sencillez, profundidad y eficacia. Son rentables también. La ausencia de efectos secundarios también mejora en gran medida su atractivo.

Algunos usos interesantes de las hierbas son:

– El té de manzanilla que se toma lentamente a lo largo del día ayuda a disminuir la acidez y calma el sistema digestivo

. La alfalfa es una hierba altamente nutritiva, ya que es una fuente natural de vitaminas y minerales.

– La raíz de valeriana se puede utilizar para tratar el insomnio.

– Dos dientes de ajo frescos tomados en la noche aumentan la resistencia a la gripe y los resfriados.

– Feverfew es una hierba que, si se toma constantemente, reduce efectivamente la frecuencia de las migrañas.

Las hierbas, como cualquier droga, provocan un cambio fisiológico en el cuerpo. Si se toman continuamente durante períodos prolongados, pueden afectar la capacidad natural del cuerpo para curarse. El objetivo de las hierbas es devolver el cuerpo al «equilibrio» para que ya no haya necesidad de medicina. Las medicinas herbales pueden no ser la mejor, pura o única forma de medicina. De hecho, debe utilizarse como un medicamento complementario que ayude a los médicos a lograr el objetivo más importante de todos: el de la cura total en la ruta más fácil, eficaz y corta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información