Sociedad

Culto a la muerte

Patrocinado


Culto a la muerte - Sociedad

“La veneración de la muerte se expande en el mundo en tiempos modernos”

En México y en Latinoamérica hay una costumbre que desde hace cientos de años va de la mano con la gente que reside en esta zona. Se dice que desde épocas precolombinas ya existía el culto y la adoración a la muerte. De hecho antes de Cristo ya existía una devoción a la muerte pero variaba en cultura y creencias simbólicas. La creencia de la muerte actual se monta apenas al pasado siglo XX y cada día más se hace más popular.

images-100

Para muchas personas está prohibida estrictamente la creencia en la Santa muerte, incluso la iglesia católica ha considerado la veneración a la muerte como una herejía. Pese a lo que se comente de la creencia popular de la muerte la gente sigue siendo devota a esta imagen y lo que simboliza para muchos es que es ella la que te guía después del largo camino de la vida.

descarga-8

En los últimos años la creencia en la muerte ha aumentado haciendo que muchos seguidores construyan templos dedicados a “La niña Santa”, “la flaquita”, ” la señora de la noche” con sus respectivas ofrendas en un altar elaborado de ciertos objetos ritualistas que sirven para la veneración de la muerte.

f952f7a2c3ed05d2913c949c57179e1b

Desde tiempos inmemoriales los seres humanos han sentido una atracción a lo desconocido que hace que muchas gente sienta la curiosidad de saber de lo que se trata este culto latinoamericano que se expande al nivel mundial y que los seguidores han convertido en una secta o religión.  Es muy respetable la creencia de los demás pero para muchos la veneración a la santa muerte es algo inaudito y blasfemo. Más sin embargo la gente fiel a la imagen sigue su creencia a pesar de la condenación de muchos religiosos que afirma que la muerte es un demonio o que eso el mismo diablo engañando a las masas.

Desde los egipcios y los romanos el culto a la muerte era muy recurrente en templos y llenaban de arte todo lo que tuviera que ver con el fin de la vida. Para muchos solo un acto pero para otros la personificación de la muerte que toma forma en la imagen que es profunda y penetrante pues impone el poder ya que todos estamos condenados a morir queramos o no. A esta imagen se le ha asociado de muchas maneras a la brujería y la hechicería convirtiéndola en malévola pero también protectora comúnmente de prostitutas y narcotraficantes.

En los últimos años ha incrementado la devoción a la Santa Muerte de una manera increíble y cada vez en Latinoamérica hay más personas que siguen está creencia popular como una religión llevando medallas con la imagen de la muerte y otros adornos consigo como protección. En realidad es un fenómeno social que está llegando a otros rincones del planeta para conseguir más adeptos y gente que venere a esta imagen arquetípica de la acción Natura de morir.


4.33 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

JoseHL

Deja un comentario