Salud

Cúrcuma: El Oro De Las Especies

Cúrcuma: El Oro De Las Especies - Salud

 

La cúrcuma es el oro de todas las especies y no solo por su color amarillo sino por sus propiedades terapéuticas.

Es un potente antiinflamatorio natural eficaz para el dolor e inflamación de la artritis, para las vías respiratorias y urinarias e inflamaciones intestinales.  La responsable de su eficacia  y también de su color amarillo es la curcumina. Y todo sin las molestias gástricas ocasionadas por los antiinflamatorios sintéticos.

Estudios también han demostrado su eficacia preventiva frente al cáncer gracias a su poder antioxidante e incluso a frenar la proliferación de células cancerígenas induciendo su autodestrucción y frenando el crecimiento de los tumores.

Mejora la salud gastrointestinal y hepática. Favorece el buen funcionamiento del hígado protegiéndolo de radicales libres y la acción de toxinas y parásitos. El efecto de la curcumina en la vesícula biliar previene la formación de piedras de colesterol en la bilis. Ayuda a evitar los gases intestinales, mejora la digestión, protege la mucosa intestinal y tiene actividad antiulcerosa.

Nivela el colesterol malo y bueno gracias a la regulación de grasas en sangre.

Muy eficaz también para los cuidados de la piel.

Esta maravilla tiene además pocos efectos secundarios o ninguno si se respeta la dosis recomendada.

Lo más adecuado es que la dosis se la indique un profesional de la salud aunque la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda medio gramo 3 veces al día o sea un total de 1,5 gramos al día, mejor si se toma con el estómago vacío.

Se puede tomar en polvo o en cápsulas o como especie en diferentes platos.

Actualmente existen una gran variedad de suplementos muchos  combinados con piperina (sustancia de la capa externa de la pimienta negra) que ayuda a que la cúrcuma tenga una mayor eficacia y a que nuestro organismo absorba mejor sus propiedades.

Por todo ello  y volviendo al tema anterior, sobre si es bueno usar remedios naturales, me apunto a lo natural y saco el ibuprofeno de mi vida.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lucobus

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información