Deporte

Curiosidades de los mundiales

Curiosidades de los mundiales - Deporte

A las puertas de un nuevo mundial en donde viejos campeones buscaran la gloria y nuevas selecciones buscaran hacerse un hueco en la historia, repasamos a continuación algunas anécdotas sobre los mundiales que hoy forman parte de la historia mundialista.

Gales en un mundial

En el mundial de Suecia 1958, ha sido la primera y única participación de Gales en un mundial, esto se debió al conflicto armado entre Egipto e Israel. Como las demás naciones se comenzaron a retirar e Israel no podía avanzar directamente la FIFA resolvió esto sorteando entre nueve equipos europeos y el elegido fue la selección de Gales que luego venció a los israelís 4 a 0.

 

 

El jeque que hizo anular un gol

En el mundial de España 1982 Paso un hecho insólito en el partido entre Francia y Kuwait esto sucedió en la fase de grupos. Los galos marcaron su cuarto tanto, el hermano del jefe de estado de Kuwait, Al-Sheik Fahad, irrumpió en la cancha y hablo con el árbitro para que anularan el gol. El argumento que sus jugadores habían oído un pitido y por eso habían dejado pasar al delantero francés, el árbitro acepto el argumento y invalido el gol pero de igual forma Francia marco después y gano dicho partido.

 

Participó con tres selecciones diferentes.

Dejan Stanković se ha convertido en el primer futbolista en jugar para tres selecciones distintas. Ya que en el mundial de Francia 1998, con 20 años apenas, jugó para Yugoslavia. En mundial que se realizó en Alemania en el 2006, su país se separó en cinco estados independientes y vistió la camiseta de Serbia y Montenegro, para que luego en el mundial de Sudáfrica 2010 fue el capitán de la debutante Serbia.

Un niño le dio el pase al mundial a Turquía

Para el mundial Suiza 1954, España enfrentó a Turquía. Luego que ambos ganaran un partido cada uno, la FIFA decidió hacer el partido de desempate en Roma; El partido terminó empatado y la selección de España no conto con su estrella: Ladislao Kubala,. Para desempatar, se le pidió a un niño romano, Franco Gemma, que eligiera entre dos papelitos, al final la suerte fue para los turcos y la selección en su euforia invito a dicho niño a su próximo partido.

 

Los botines rotos

En la final de la Copa del Mundo de Italia 1990 entre alemanes y argentinos, el árbitro central pitó un penal en el minuto 86 a favor de los alemanes. Muchos se sorprendieron cuando Lothar Matthäus, no pateo el penal, sino que le pidió a su compañero Andreas Brehme que lo hiciera, la razón fue porque sus botines se habían roto y al cambiárselos los sintió poco cómodos para asumir semejante responsabilidad.

 

Uniforme verde

El equipo alemán usa uniforme de color verde que curiosamente es un color que no salen en su bandera. Resulta que ese color lo usa en tributo que hacía a Irlanda, que fue el primer país que lo invitó a jugar después de la II Guerra Mundial. Pero también usa el color blanco que es porque viene de la bandera de Prussia, la cual consiste en un águila negra sobre un fondo de ese color blanco.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Massimo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información