Historia

Curiosidades Sobre Los Dinosaurios.!!

Curiosidades Sobre Los Dinosaurios.!! - Historia

Hace 65 millones de años, los dinosaurios eran Los Reyes y dueños del mundo, criaturas como el Tyrannosaurio Rex rodaban las tierras de nuestro planeta, todo hasta que un día el cielo se iluminó con la fuerza de mil soles, este evento hizo que el 75% de la vida en la tierra muriera, el culpable fue un asteroide de 15 Km de diámetro que se estrelló en la península de Yucatán en México, se calcula que golpeó la tierra con una fuerza mil millones superior a la de las bombas de Hiroshima y nagasaki, este evento causó que la tierra temblara desde su interior, a lo que hoy conocemos a 13° grados a la escala de richard provocando tsunamis de más de 100 m de altura e incendios que duraron meses, esto provocó una extinción masiva y cambiaria para siempre la historia de nuestro planeta. El impacto de este asteroide dejó un cráter de 180 km de diametro por 20 km de profundidad, el golpe que recibió nuestro planeta fue tan fuerte que los expertos creen que este simple evento pudo crear vida en otro lado del universo.

Las simulaciones del impacto nos muestran que durante el momento del choque grandes pedazos de escombro y literalmente grandes pedazos de nuestro planeta fueron lanzadas al espacio a grandes velocidades, muchos de estos escombros tenían la capacidad de albergar pequeños organismos terrestres  capaces de sobrevivir a condiciones extremas.

Las simulaciones del impacto muestran que los escombros pudieron haber impactado con Marte e incluso con una de las lunas de Júpiter y aunque las probabilidades son minúsculas, existe una diminuta posibilidad de que estos organismos hayan evolucionado creando vida en otros mundos.

1) como la mayoría de los animales; los dinosaurios también emitían gas, si tomamos un ejemplo de animal el sauropodos se alimentaba de hojas y plantas, se piensa que si se alimenta de frutas y plantas no emitirías tanto gas; pues esto es falso, el problema es que el sistema digestivo de estos animales era un poco complicado, al tener un cuello tan largo su digestion tomaba más tiempo que en otros animales haciendo que la comida en su cuerpo creara grandes cantidades de gas metano, se cree que solo está especie dejo escapar 550 toneladas de gas metano hacia la atmósfera eso equivale a la misma contaminación causada actualmente.

2) te haz percatado que cuando desentierran a u  dinosaurio aparecen con la cabeza hacia atrás y la boca abierta, esta pose es llamada la pose de la muerte ya que por muchos años los fósiles eran hallados de esta manera pero esto fue descartado por otra teoría que dice que al momento de su muerte sus ligamentos se iban descomponiendo y tomaban esta formas.

3) hace 65 millones de años se extinguieron casi todos los dinosaurios menos uno; las aves, las aves son descendientes de los dinosaurios, si examinamos el embrión de un pollo con el de un dinosaurio te daras cuenta que se parecen mucho,las patas, las garras, la cola, el pico, etc.

4) No todos los animales que vivieron en el periodo jurassico y cretassico eran dinosaurios, mientras los dinosaurios dominaban la tierra, también hubo muchos reptiles que dominaron el cielo y el mar y no eran exactamente dinosaurios entre ellos los plesiosaurios, terodactilos y quetzalcoatlus, este último tiene el titulo del animal volador más grande de nuestro planeta.

5) Aunque los paleontolos dicen que quedan muchas especies de dinosaurios por descubrir, el más pequeño es el epidexipteryx este pequeño no media más de 25 cm de largo y pesaba tan solo 164 gramos, en perspectiva esto es menos de ki que pesa una manzana.

6) el dinosaurio más grande descubierto hasta la fecha es el supersaurus el cual llegó a medir unos 42 m de largo y pesar hasta 55 toneladas.

7) hablemos de velocidad, vaya que unos dinosaurios eran realmente rápidos un ejemplo de estos el consomnatos, estos seres podían correr hasta 60 km/h esto es impresionante considerando que su tamaño era el de un pollo.

El tyrannosaurio también está en la lista de los más veloces, se cree que puede alcanzar los 32 km/h. El dinosaurio más rapido no fue el velociraptor como muchos creen sino fue el dromiceiomimus alcanzando velocidades de 64 km/h.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Juan Pablo 17

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información