Sociedad

Cursos Gratis Online Dictados En Venezuela

Cursos Gratis Online Dictados En Venezuela - Sociedad

Cursos Gratis Online dictados en Venezuela

En los últimos años Venezuela ha sufrido grandes cambios, el caos económico se ha agudizado. Y por supuesto, La Educación no se escapa a estos cambios negativos, que desafortunadamente impiden que muchos se incorporen a la Educación de calidad, es bien sabido los malabares que tienen que hacer los jóvenes y no tan jóvenes para acudir a sus casas de estudios.

La profunda crisis económica y social ha traído como consecuencia, la estampida de muchos nacionales con la esperanza de encontrar nuevas y mejores oportunidades, pero también somos muchos los que nos quedamos luchando en esta sociedad con la esperanza de revertir ese proceso degenerativo.

La buena noticia es que a pesar de todas las vicisitudes, la globalización y el impacto digital nos alcanzó y veo con mucho placer, la iniciativa de Reconocidas Universidades Nacionales en dictar cursos en línea al alcance de muchos. Por lo tanto, ya no hay excusa, si quieres formarte con educación de calidad sin pagar el tan devaluado bolívar.

Tal es el caso de la Universidad Metropolitana, presentándonos una diversidad de CURSOS A DISTANCIA TOTALMENTE gratuitos relacionados con las áreas de las ciencias sociales como Historia, psicología, derecho, entre otros.

Los cursos son dictados mediante videos y por módulos, lo que permite ajustar tu agenda a tu conveniencia y una vez lo culmines te remiten el certificado.

Si queremos acceder a ellos, solo es necesario registrarse con tu correo electrónico a través de su página, mediante el enlace: UNIMET , seleccionar entre sus opciones el que más te guste y que se ajuste a tus necesidades.

Asimismo, la Universidad Simón Bolívar, nos ofrece varios CURSOS A DISTANCIA TOTALMENTE GRATUITOS, que a diferencia de la Universidad Metropolitana utiliza su propia plataforma, la Universidad Simón Bolívar dicta sus cursos a través de la acreditada plataforma colaborativa de aprendizaje Tutellus.

Sus cursos están enfocados a las ciencias naturales, como algebra, física, entre otros. Aquí te dejo el enlace del video curso de Algebra avanzada Algebra Avanzada.

Debo hacer mención que La Universidad Católica Andrés Bello, nos ofrece a través de su página UCAB Virtual, 3 CURSOS GRATIS A DISTANCIA GRATIS, de acuerdo a su artículo publicado el Universal en fecha 19/05/2018, estarían disponibles para junio de este año, sin embargo hasta este momento 01/11/2018, aún no se encuentran  disponibles, será cuestión de esperar un poco y hacerle un seguimiento para poder gozar de estas alternativas.

Particularmente estoy esperando el A,B,C del Emprendimiento.

Estas instituciones contribuyen con el colectivo estudiantil, brindando espacios educativos muy valiosos en el campo de la academia virtual, abriendo algunas ventanas a la luz del conocimiento, ajustándose a la realidad económica y social del País.

Es fundamental, promover, difundir y aplaudir estas propuestas, que tienen el firme propósito de contribuir a la Libertad Educativa del país y del mundo, a través de estos medios que están al alcance de todos los que tiene un computador y servicio de internet, permitiéndosenos transformarnos en ciudadanos más y mejor preparados.

Finalmente, opino que “La Educación Virtual debe convertirse en una solución pragmática de parte Nuestros Problemas”. Las oportunidades presentadas por estas Instituciones con alto reconocimiento y prestigio Nacional e Internacional, valen oro en polvo.

Si quieres adquirir conocimientos en estas áreas, es el momento de examinarlas.

Cuéntame si conoces otros disponibles aquí…Domestikandonos

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

domestikandonos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información