Sociedad

Cursos GRATUITOS igualdad de género

Cursos GRATUITOS igualdad de género - Sociedad

Cursos GRATUITOS igualdad de género

 

 

¿Quieres aumentar tu curriculum personal y/o profesional? Aquí encontraras los cursos sobre igualdad de género que podrán ayudarte. Dos niveles, básico y avanzado.

Sexo y género, ¿sabes la diferencia?, estereotipos de género, ¿qué son?, ¿cómo nos influyen?, si todavía no has investigado sobre esta cuestión, aquí te podrás formarte gratuitamente. Puedes realizar un curso por edición, ya van 9.

Una vez que termines el curso recibirás un certificado, por lo que debes asegurarte de introducir bien todos tus datos.[1]

 

Entra en https://www.escuelavirtualigualdad.es y aprovecha esta oportunidad.

Según mi experiencia harás un test por cada tema, en el que podrás demostrar que realmente has leído y comprendido la información, si a la primera no sale, lo vuelves a intentar. Todo ello a distancia, sin necesidad de asistir a clase, podrás descargarte en pdf los temas para tener acceso a ellos siempre.

¿por qué es importante hacer estos cursos? Por un lado, puedes especializarte si te dedicas a algo relacionado con el tema; por otro, puedes conocer y profundizar en torno a las características y consecuencias de una sociedad patriarcal. ¿Por qué ante una misma conducta se califica de manera diferente a una mujer y a un hombre?, todas y todos somos igualmente personas, y eso es lo que no podemos olvidar. Ni más, ni menos, iguales. Y por ello debemos tener las mismas oportunidades.

Esta igualdad de oportunidades debe dejar de ser una utopía y convertirse en realidad. Para ello, debemos de ser conscientes de que lo dificulta.

Infórmate con estos cursos o de manera autodidacta, pero infórmate. Es imprescindible conocer la diferencia entre sexo y género. NO es lo mismo. Mientras el sexo hace referencia a diferencias biológicas, el género es una construcción social y cultural, hace referencia a los roles que debemos o no desempeñar en la sociedad.[2]

 

Lee, investiga, reflexiona.

 

En otros artículos:

Cuando eres tu quien oprime (I)

Explotación laboral

Y tú, ¿por qué te casas?

Acerca de la obediencia (breve introducción)

[1] Información basada en la página web: https://www.escuelavirtualigualdad.es y en mi experiencia personal.

[2] Véase más en Distinción entre sexo y género. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Distinci%C3%B3n_entre_sexo_y_g%C3%A9nero

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andreafm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.