Política

Damas De Blanco

Damas De Blanco - Política

DAMAS DE BLANCO
En el mundo existen más de 20 organizaciones feministas que protagonizan algún tipo de reclamo, ellas con valor piden, ruegan y exigen a sus presidentes respuestas sobre acontecimientos de desaparición, asesinatos o encarcelamientos de sus hijos u otro familiar. En Cuba, tras las agresiones del régimen en sus intentos por controlar y silenciar a la oposición se ha desatado una serie de procesos penales sumarísimos manipulados por la Fiscalía General de la República, sumados a encarcelamientos ilegales y agresiones contra los miembros de movimientos pacíficos de oposición. De todas estas arbitrariedades surgió el movimiento de Damas de Blanco, integrado por mujeres cuyos familiares o amigos guardaban prisión. Posteriormente este grupo se organizó y tomó una postura política determinante dentro de la oposición. Su estandarte de lucha son sus ideas, valor y una flor que blanden en sus manos para demostrar lo pacífico de sus exigencias.
Ellas sin miedo recorren cualquier lugar de Cuba reclamando la libertad de los presos políticos encarcelados por la dictadura, injustamente detenidos por decir lo que sienten o simplemente pensar diferente a un régimen que los controla y humilla.
Existen muchos acontecimientos que las señalan como valientes y aguerridas. En sus cuerpos guardan con amargura muestras de las acciones del tirano, lesiones, heridas y magullones provocados por los agentes al servicio de la policía política que en muchos casos le han dejado secuelas para toda la vida. Como bandera de combate llevan en su mente y corazón las palabras de nuestro José Martí cuando dijo:
“Las campañas de los pueblos sólo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer tímida y quieta en su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible.”
Las sabias palabras son defendidas con valor, cada paso, acción o iniciativa es protagonizado por estas leonas con un grito de: Al Combate. Los familiares y amigos encarcelados saben que sus reclamos serán escuchados por el tirano bribón y corrupto que se ensaña con sadismo contra quien lo contradice.
Existen muchos países que apoyan esta organización de mujeres defensoras de los Derechos Humanos en Cuba, otros las ignoran. En realidad, es una tarea que encarna una férrea voluntad para quien pertenece a este género aparentemente débil. Sus captores se aprovechan y agreden con saña y fuerza desmedida. Muchas han tenido que exiliarse por temor a ser encarceladas. Desde Bertha Soler, hasta la última de las Damas merecen total apoyo y agradecimiento por su valentía y arrojo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Harold

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información