Deporte

Dani Alves: El jugador mas laureado de la historia

Patrocinado


Dani Alves: El jugador mas laureado de la historia - Deporte

36, numero de títulos para el ex Barcelona.

El pasado sábado se jugó la final de la Copa de la liga de Francia, donde salieron ganadores los parisinos por un 3-0 contundente, pues asi en las estadisticas el Brasilero supera al mr eleven del Manchester United, Ryan Giggs y a Daglish, cabe a destacar que el 63% de sus titulos los logro con el Barcelona Fc. Es normal ya que formo parte importante del mejor Barcelona de la historia.

Si queremos buscarle u sore nombre al lateral brasilero seria “el coleccionista” pues si. Dani Alves este sabado logro su titulo nuimero 36 en toda su carrera, asi ha superado el numero de titulos de juadoires cuyos nombres esta en el museo del futbol, en aquel inexistente “salon de la fama del futbol” como lo son Kevin Daglish y Ryan Giggs, dos personajes que e sus respectivos clubes son casi venerados.

La estadísticas dictan que el lateral se laureo el 63% con la elástica Culé, donde se alzo con 23 títulos en 8 temporadas en donde se alzo con: 6 títulos de Liga, 4 Copas del rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, cabe destacar que el brasilero era de los principales protagonistas, 3 Supercopas europeas y 3 mundiales de clubes.

El resto de sus títulos los alzo con 5 clubes distintos, uno con el Bahía, estando muy joven y siendo pretendido ya por el Sevilla, dos que son los mas recientes, la Supercopa Francesa y la Copa de la Liga, con la Juve gano Liga y Copa, pero se quedo a las puertas de ganar una Uefa Champions League en aquella fatídica final contra el Real Madrid. El Brasilero con su selección no ha sido tan laureado ya que tristemente no ha podido contar con equipos fuertes con jugadores de su “nivel” solo recién es que la Selección Brasilera comienza a meter miedo de cara a lo que seria el mundial Con Brasil logro una Copa América y una Copa Confederaciones ante España. Tiene con el Sevilla que serian: Una copa del Rey, en la que era compañero de Sergio Ramos, una Suopercopa de España, 2 copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Estamos en frente del que fácilmente puede ser el mejor lateral de la historia si quieren después se entra en una discusión que si Zanetti, que se Lahm, que si Roberto Carlos, pero eso si, estamos de cara a uno de los históricos, de los que el día que se retiren van a ser recordados hasta mas no poder, un jugador que trae alegría a la cancha, de los mejores socios de Messi, que hacia unos goles de locura (Recordemos el gol que le hace al Madrid sin dejar caer al balón) en fin, estamos hablando del loco de Dani, yo me adelanto y te agradezco por re-definir lo que es un lateral, sin ti hoy las galopadas por la raya y la llovida de centros.

Londres 2011

Par de Iconos Madrid 2006

Maracaná 2013

Paris 2017

Scudetto 2017 Turín

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leonardokharo

Deja un comentario