Literatura

Daniel Boone



Daniel Boone - Literatura

                                                                                                         DANIEL BOONE

En un lugar próximo a Reading, en Pennsylvania nació Daniel Boone. Era hijo de granjeros y un representante más de los colonizadores norteamericanos.

Su espíritu era netamente el de un explorador. Ya a los catorce años se había aventurado por unas tierras que el hombre blanco jamás había pisado. Esto lo hizo en compañía de cinco amigos. Y después de dos años de esta aventura, solo Daniel Boone y su hermano regresaron con vida.

No se desanimó y siguió recorriendo las más diversas tierras, bajo el acoso constante de los indios.

Su audacia le llevo a abrirles el camino a los colonos llevándoles hasta las fértiles tierras de Kentucky, que previamente les había comprado a los indios. Allí fundó el primer establecimiento permanente conocido como Boonesborough. Todo ello a costa de su fortuna y de su propia vida.

Este explorador tenía un valor sin igual y pronto su fama se extendió ampliamente siendo conocido con el apodo de Hombre de Kentucky.

Eran notorias sus habilidades, parecidas a las de un moderno relaciones públicas, puesto que en una ocasión fue capturado por los indios y supo ganarse su confianza de tal modo que pronto pudo escaparse.

Tristemente para él, el gobierno le arrebató cuanto poseía y finalmente se retiró a una cabaña construída por él mismo en la que finalmente falleció.

Daniel Boone fue posteriormente inmortalizado por Timothy Flint, quien siete años después de la muerte de Daniel mitificó a este en las páginas de su revista del Oeste. Fenimore Cooper se sumó a este homenaje póstumo en sus novelas Ojo de Halcón y Carabina Larga.

En 2012 comenzó en Kentucky un proyecto basado en la vida y obra de Daniel Boone. El Proyecto se llama Boone Trace y es un esfuerzo de colaboración de la Sociedad Boone, Inc., la Sociedad Histórica de Kentucky, el Departamento de Viajes y Turismo de Kentucky, Parques del Estado de Kentucky, y el Departamento de Educación de Kentucky. Consiste en un espacio interactivo donde las familias, grupos escolares y otros grupos pueden hacer visitas turísticas y educacionales. El tema principal es la historia pionera de América, representada por Daniel Boone.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información