Política

Daniel Ortega: “El Carnicero de Nicaragua”

Patrocinado


Daniel Ortega: “El Carnicero de Nicaragua” - Política

¡Nicaragua, la Venezuela Honrada y Decente te acompaña en estas horas tan dolorosas y trágicas!

Y como no traer a la palestra, aquella monumental frase expresada por el Escritor británico Aldous Huxley, y que hoy retumba a lo largo y ancho de Nicaragua:

“Los regímenes totalitarios justifican su existencia mediante una filosofía de monismo político, según el cual el Estado es Dios en la tierra, la unificación bajo la planta del divino Estado es la salvación, y todos los medios tendientes a tal unificación, por más perversos que intrínsecamente sean, son justos y pueden emplearse sin escrúpulos”.

Quienes se han dedicado laboriosamente a escudriñar el oscuro pasado de Daniel Ortega, dan cuenta de que, en el año 1967 fue encarcelado por haber sido acusado del robo a un banco, hecho perpetrado en el corazón de la ciudad de Managua. Existieron suficientes pruebas para establecer que el ahora presidente de Nicaragua fue el autor material e intelectual del asalto, en donde cabe destacar que una de las consignas que Ortega ordenó a sus súbditos fue que quien su opusiera al asalto dentro de la agencia bancaria debía ser asesinado, dejando en claro que, muy poco le importó siempre la sangre inocente y que sus intereses siempre han sido superiores a la legalidad, por este hecho Daniel Ortega pasó siete años preso en una cárcel para convictos de alta peligrosidad, y si no hubiera sido por un intercambio de presos miembros del FSLN y funcionarios públicos secuestrados del gobierno de Somoza, Ortega no hubiera logrado su liberación hasta veinte años después.

Fue así como, durante la revolución de 1978 y 1879, Daniel Ortega se refugió en Costa Rica en 1978 se une de hecho con Rosario Murillo, con quien luego se casaría hasta el año 2005, también militante sandinista a quien había conocido con anterioridad, y que en este año 2016 a la luz de una violación inherente a la Constitución Política de la República de Nicaragua, y a la disolución del partido de oposición busca que sea la nueva Vice-Presidenta de Nicaragua. Murillo ha sido señalada por sus constantes abusos a las drogas y al alcohol, así como de promover una cultura de anti-valores sociales, derivada de la secta del “new age” que la misma práctica, así también ha sido señalada de enriquecimiento ilícito por considerarla la artífice de los negocios estatales que en conjunto con su esposo Daniel Ortega han realizado en los últimos diez años, gracias a los cuales  han logrado amasar una fortuna a costa de la defraudación fiscal, la coimas por pagos de sobornos por parte de empresas proveedoras del Estado entre otras.

Daniel Ortega tiene siete hijos y una hijastra llamada Zoilamerica Murillo, quien lo acuso formalmente de violación, situación que se ha tratado de esconder por medio del gobierno de su gobierno.

Pero Nicaragua no puede tener memoria corta. Desde 1990, Daniel Ortega fue candidato a la presidencia cuatro veces consecutivas para finalmente ser electo Presidente de Nicaragua en noviembre de 2006 en su cuarto intento. Triunfo cuestionado, ya que obtuvo la presidencia con una minoría del 37 por ciento del total de votos; llegó al poder con una popularidad mínima; todo un récord para un presidente en la historia política de Nicaragua y una prueba evidente de que no triunfó en los comicios por ser el candidato preferencial, sino porque el voto de sus adversarios se dividió, en un error garrafal también histórico.

En una de las partes más interesantes de todo el entramado político cargado de corrupción, nepotismo y componendas, pago de coimas, denuncias de violación de parte de Daniel Ortega hacía su hijastra desde que esta tenía doce años de edad, Morris se refiere a un pacto entre Daniel Ortega y Rosario Murillo, que convirtió a esta en el poder tras el trono, con todo el mando sobre lo relacionado con los medios de comunicación y el manejo de todos los ministerios del gobierno, Según Morris, “la bruja”, como es llamada Rosario Murillo por los nicaragüenses, es la que manda dentro en las filas del partido Danielista y era una cuestión de tiempo que la misma fuera nombrada la candidata a Vicepresidenta por parte de su esposo, siendo en la actualidad el cargo que ostenta en la nación.

Fue así como, en el último mes de la campaña, la máxima autoridad electoral de Nicaragua destituyó a prácticamente los únicos diputados de oposición del Congreso, en un acto con el fin de eliminar cualquier disidencia contra el presidente Daniel Ortega en su búsqueda por su tercera reelección. El Consejo Supremo Electoral destituyó a 28 diputados opositores (16 titulares y 12 suplentes) del Partido Liberal Independiente (PLI) y de su aliado el Movimiento Renovador Sandinista por no reconocer como su líder a un político al que la Corte Suprema otorgó recientemente la presidencia de ese grupo.

Desde Venezuela, para el año 2007, el traidor y vende patria, Hugo Chávez, recibió en Miraflores a Daniel Ortega, para evaluar los acuerdos de cooperación firmados entre ambos mandatarios, instando a los nicaragüenses a defender el proyecto de la revolución sandinista y avanzar hacia el “nuevo socialismo”, se comprometió a enviar a Nicaragua 10.000 barriles de petróleo al día, a precio subvencionado.

Este acuerdo contempló, que Venezuela construiría en ese país centroamericano una refinería, por un monto de 1.900 millones de euros y capaz de procesar 150.000 barriles de crudo al día. El acuerdo fue firmado por la empresa mixta ALBA Petróleos de Nicaragua (ALBANIC) y por varios alcaldes pertenecientes al Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y cuyo líder es Daniel Ortega.

Venezuela, también le hizo entrega a Daniel Ortega, de 32 plantas eléctricas de 2.3 megavatios, para solventar el déficit energético que sufría Nicaragua para ese momento. De la misma forma, en los acuerdos figuraba instalar en Nicaragua un Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) que otorgara créditos con un interés del 2% anual y 2 años de gracia, para pequeñas empresas del país centroamericano. También se contempló la construcción de una refinería, un oleoducto y 2 plantas de manufacturas de aluminio y la ejecución de diversos programas en el área de salud.

Pasarán a la historia como lo que son: detestables genocidas que lideraron terribles abominaciones contra los pueblos que estafaron …

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Euridelva

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información