Sociedad

Como dar solución a una pelea

Patrocinado


Como dar solución a una pelea - Sociedad

Verdades Ocultas

Como separar dos perros que se agreden

Sin dudar algunas, este es un tema muy complejo para cualquiera de las personas que han pasado o han tenido por ver una situación tan desesperante; como es la de ver a un perro coger el cuello de otro hasta matarlo.
Les contaré que yo lo he vivido en persona y la primera vez que me tocó visualizar una situación así, fue cuando aún tenia unos 14 o 15 años, fue en la plazuela de mi ciudad, un perro de raza pitbull tenia cogido del cuello a un mestizo, había una multitud de gente rodeando la cruel situación como un tradicional rodeo, yo solo esperaba el recolector de apuestas pasar para ver como ponían los presentes sus cuotas de algarabía.
Debido a mi edad y mi fragilidad, no pude intervenir, tan solo y tan nada me tocaba mirar e implorar por dentro que el animal abra sus mandíbulas y culmine la tortura al perrito que luchaba por respirar, el dueño del pitbull se sentía presionado, los dueños del perro mestizo le gritaban que haga algo…la presión hizo que jalara de las patas a su perro, luego golpearle la cabeza, patearle las costillas, sin embargo la agresividad del pitbull incrementaba aún mas…pasó largos minutos; hasta que el perro al fin parecía muerto, lo creyó así mismo el pitbull y al fin lo soltó, el dueño lo jaló y le recriminó lo hecho y poco a poco desaparecieron entre lluvias de insultos y reproches.
Pero…¡increíble! El mestizo dio una señal de respiro e inmediatamente los dueños lo levantaron subiéndolo a un taxi para perderles en la fe del destino y perderse en mis ojos para no saber nada mas de esta historia.
Aquel día regresé triste a la casa, y en el almuerzo me retorcía mas el hambre de satisfacer mi necesidad de encontrar una solución a tal situación, así que le pregunté a mi primo que estaba al lado almorzando conmigo y que es veterinario, que es lo que debía poder hacer yo ante una situación así, pero rápidamente me apagó las ansias de una solución, me dijo “no lo sé, quizá solo jalarlo o en el peor de los casos darle un golpe” …mas temprano que tarde descubrí que no mentía, así lo creía él, nomas bastaba observar como al pelearse sus dos Rottweiler hembras, como las jalaba, les daba lapos, una que otra patada y el show finalizaba solo por cansancio de una de las dos, y yo compraba mi ticket para el próximo espectáculo, porque fue una situación que se dio mas de una vez.
Entonces…decidí buscar mi propia solución; quizá haya muchas personas que saben de animales que ya lo sepan incluso lo ejerzan, pero repito, es mi propia solución, jamás la escuché, jamás la vi, jamás me lo enseñaron, fue mi propio instinto e intuición.
Los pitbulls desequilibrados, porque así es, los únicos que atacan son los que son desequilibrados, suelen tener la activación de la adrenalina al momento de atacar, es como ponerle y activar nitro a un carro, ese carro te dará una velocidad increíble, te toparas contra todo y todos y nada te parará, es en el momento que cuando la velocidad llega a cero, cuando en realidad te das cuenta de los daños provocados, incluso puede ser la ultima vez que ruja tu motor, es algo parecido, el pitbull activa la adrenalina en su sistema, ésta es una proteína que hace y permite una mayor y mejor función en la irrigación de la sangre y a la vez una mejor oxigenación el cual permite una sobredosis de funcionalidad de los músculos; esto viene con un agregado, la sensación de insensibilidad al dolor (se asemeja a los efectos de la droga).
Esto es lo que pasa con los perros, especialmente en el caso de los Pitbulls, pegarles, patearles, apalearlos, casi no te servirá de nada, incluso, los estimularás mas, el perro no diferenciará de quien viene el golpe, es más se pondrá mas agresivo creyendo ser una respuesta del perro al cual se esta enfrentando.
Así que te dejo esta la cual yo creo es la mejor de las soluciones:

Saquemos la solución de donde el problema encuentra finalización.
*El problema es el Pitbull cogiendo del cuello a otro perro.
¿Cuál es la finalización? El pitbull mata al otro perro por asfixia.
He allí la solución al problema, el perro agredido pueda que hubiera sobrevivido a una mascada, a que le saquen el ojo de la fuente ocular, que le rompan el hueso de la pierna, pero lo que no puede sobrellevar es una necesidad, la cual no podemos tener un autocontrol y es la necesidad de poder respirar, si no respiramos nos morimos.

Así es que me he dedicado a pasear perros por un pago, a pasear los míos propios e incluso los de mi primo y mi sentido de seguridad siempre ha sido temple, nunca he dudado en saber como solucionar una situación adversa, incluso cuando los perros no sean míos y me ha tocado pasear hasta 7 u 8 perros a la vez, siempre me sentí seguro.
*Mi consejo es que si vas a pasear a tu mascota o incluso has tenido la impotencia de no saber como actuar como me ocurrió a mi en su momento, es que cargues en tu bolso o en tu mochila un lazo, una cadena o una soga e incluso puede servir tu sujetador del pantalón (correa) para poder hacer un servicio humano hacia quien se vea atacado o perjudicado.
Solo es cuestión de enlazar la cadena en la parte mas alta del cogote, donde se unen y se saludan el cuello y la mandíbula y ejercer presión…no pasará muchos segundos, hasta que sientas como se transporta el ¡¡glub!! De la pasada de la saliva por la cadena hasta sentir en el aire el vapor caliente que son las ultimas escapadas de aire que quedan en los pulmones y ¡¡abra cadabra!! Las mandíbulas se abrirán como arte de magia.

No hace falta golpear, gritar, es tan simple como esto, porque hasta uno mismo puede coger su cuello con las manos y ejercer presión y sentir y saber que nadie puede romper la barrera de ir contra con la necesidad de respirar.

IMPORTANTE: habrá mucha gente inexperta que recomendará jalar de las patas traseras al perro agresor y sostener la tensión, es una de las peores búsquedas de solución que puedan seleccionar, ya que la mandíbula de los pitbulls están fabricadas para sujetar y no soltar, se le llama “mandíbula invertida de tiburón” solo provocarás desgarro de piel y mas dolor.

Giancarlo Joel Jiménez Sante
Autor y administrador de Verdades Ocultas
Etólogo (comportamiento de animales) chef, fanático de fútbol y poeta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Giancarlo Joel Jimenez Sante

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información