Economía

Datos Curiosos Acerca De Los Bitcoins



Datos Curiosos Acerca De Los Bitcoins - Economía

Ahora te presento unos datos acerca de esta moneda digital que espero que sean de tu utilidad.

El Bitcoin (BTC) fue la primera moneda en surgir, viendo su popularidad y en lo que e ha convertido ahora hizo que surgieran otras, 2068 monedas digitales para ser exactos según Coin Market Cap, claro el número puede ser más alto si es que se consideraría también a las monedas que no tiene el volumen requerido para ser contabilizadas por la pagina.

Esta moneda digital tiene el valor más alto ademas de una gran participación en las transacciones lo cual hace que sirva como referencia para las demás monedas (como es el caso del dolar), esto significa que aumentos y caídas en el precio del Bitcoin afectan a las otras monedas.

Los Bitcoins al igual que las otras monedas se basan en el Bockchain, un sistema de verificación de red que revisa la validez de las transacciones, este proceso necesita de cálculos matemáticos que son efectuados por ordenadores (otro de los métodos que se utilizan son usando las tarjetas de vídeo), después del trabajo que realizan reciben recompensas en Bitcoins claro está,la recompensa varia de acuerdo al numero de aparatos trabajando y de la potencia que posean.

Los gobiernos de países no aceptan a los Bitcoins como una moneda de pago formal para realizar operaciones comerciales, esto se debe a que la moneda es descentralizada y que no hay a quien culpar cuando el dinero desaparece. Para poder tener más precaución unos cuantos países decidieron poner impuestos en las operaciones que se hagan con el Bitcoin y esto tuvo como efecto la reducción del valor de la misma.

Un abrazo y hasta otra oportunidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

RodrigoH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información