Sociedad

Datos Curiosos Sobre La Música Que Tal Vez No Conocías

Datos Curiosos Sobre La Música Que Tal Vez No Conocías - Sociedad

Hola de nuevo, como lo has notado me gusta surfear en la web en busca de datos curiosos o insólitos, pues te dejo acá una entrega de algunos datos curiosos sobre la música que tal vez no conocías, ¿O sí?

¿Sabías que se necesita para que un álbum de cualquier género musical gane un disco de oro? Bueno pues se necesita que ese disco venda un mínimo de medio millón de copias en USA y por lo menos 100,000 en Inglaterra. Los artistas que mas discos han vendido alrededor del planeta son: Los Beatles y Elvis, la verdad es que ya se perdió la cuenta de cuantos discos han vendido estos artistas alrededor del mundo. Obviamente le sigue Michael Jackson y en lo que respecta a las artistas femeninas la inigualable y polémica Madonna. Si te preguntas quien es el artista latino con mas discos vendidos pues este es nada mas y nada menos que Julio Iglesias.

¿Sabes cual es el primer vídeo clip lanzado al mercado? Pues es nada mas y nada menos que Rapsodia Bohemia, el super hit de la banda Queen liderada por Fredy Mercury, el enigmático. Fue lanzado en 1975, esta melodía pertenece al álbum “A Night at the Opera”. Otro dato curioso sobre esta canción es que inicialmente iba a ser nombrada “The Cowboy Song”, ufff, que bien que no le dejaron ese título. Rapsodia Bohemia dura 6 minutos y para la década de los 70 era algo inconcebible para las radio difusoras, por lo que no fue un éxito en este medio.

¿Sabías que originalmente Feedback era el nombre de la super banda U2? Pues sí, y era una banda que solo tocaba éxitos reconocidos del momento. Todo comienza cuando Larry Mullen Jr. (baterista), puso un anuncio en la cartelera de una escuela para formar una banda; a este anuncio respondieron: Adam Clayton, Paul Henson (mejor conocido como Bono), Dave Evans, Dick Evans, (hermanos estos dos últimos) y dos personas mas que no pasaron a formar parte de la banda. Después de Feedback tuvieron un segundo nombre “The Hype”, pero al salir Dick Evans en 1978 hacen el cambio definitivo a U2.

¿Sabes cual es el primer CD de música en imprimirse? Pues se trata del álbum “Born in the USA” de Bruce Springteen en el año de 1983. Todo el mundo piensa o imagina que este es un himno al patriotismo, pero no, absolutamente no es todo lo contrario. Bruce fue de los llamados hijos de la Guerra de Vietnam, pues vivieron dentro del caos ideológico que esta guerra impuso en Estados Unidos. Springsteen fue uno de los muchos veteranos que volvió a su país, después de haber luchado y perder a su hermano en combate; vuelve a una realidad en la que en primer lugar los veteranos no tenían oportunidades, pues el pueblo estadounidense estaba dividido entre creerlos héroes o asesinos. Así como muchos Bruce no logra encontrar empleo y en medio de una vida casi miserable plasma sus sentimientos en una canción que ahora se ha convertido en un tributo a la patria sin serlo en realidad.

Bueno espero que esto te halla parecido interesante, te espero en la próxima…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lin Strada

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información