Salud

Datos de sus fiebres



Datos de sus fiebres - Salud

En las ocasiones que notes que tu bebé tiene fiebre, si al tocarlo, besarlo o sentir su aliento al amamantarlo notas un cambio en su temperatura, debes tomar tu termómetro y lo principal es asegurarte de ello utilizando tu termómetro, si tu sospecha es correcta, al llamar a tu pediatra asegúrate de que el sepa su temperatura exacta ya que los médicos aseguran que lo normal en temperatura para un niño sano es entre los 36 y 38 grados centígrados, sin embargo si la temperatura rectal de tu peque es mayor a los 38 grados tiene fiebre.

Recuerda que la fiebre se ocasiona debido a que el sistema inmunológico esta combatiendo con alguna infección y  la temperatura no es lo único que importa para saber si es o no algo de gravedad, sin embargo la edad si es un poco importante ya que una fiebre a los bebés menores de 3 meses es algo más importante y sobre todo preocupante. Una fiebre a bebés y niños pequeños hasta los tres años le tienes que tener en especial cuidado ya que normalmente aunque sea una temperatura un poco elevada puede llegar incluso hasta a ocasionar una convulsión. Sin duda alguna lo mejor que puedes llegar a hacer en caso de fiebre, o algún de cambio en su actitud, por que nadie mejor que tu conoce tu bebé, y a sus cambios.

Durante alguna de tus consultas regulares, pide a tu doctor que te oriente sobre todas tus dudas, ya sea en cuestión de temperaturas, o tratamientos para emergencias, o quizá y simplemente en que momento es apto para realizarle un llamada o bien una visita.

Va a ver ocasiones en las que su temperatura aumente, debido a sus molares, dientes, o bien a la inflamación de sus encías,  sin embargo esta fiebre no suele ser alta y aunque la molestia en su boquita será de mas de un día, la fiebre no. Si notas que su fiebre es muy elevada sin ningún síntoma de gripe o tos, puede que tenga alguna infección más grave y es de suma importancia la asistencia al médico.

Recuerda mami que para evitar sustos y daños colaterales debido a una fiebre lo mejor es que ante cualquier situación de temperatura anormal acudas a tu médico, por tu tranquilidad y bienestar de tu bebé por que somos MAMI SIEMPRE.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mami siempre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.