Historia

Datos Increíbles Sobre Personajes De La Historia Que A La Mejor No Conocías

Datos Increíbles Sobre Personajes De La Historia Que A La Mejor No Conocías - Historia

Bueno hola a todos,  he estado a la cacería de datos interesantes que mostrarte y que circulan en toda la red. Algunos ni te los imaginas:

¿Sabías que Napoleón Bonaparte se puso la tarea de calcular si el numero de piedras utilizadas para construir las Pirámides de Egipto, alcanzarían para hacer un muro perimetral alrededor de Francia? Descubrí que solo para la gran pirámide de Keops se utilizaron 2,300,000 bloques de piedra caliza, con lo que seria suficiente para construir un muro de 3 metros de alto por 30 centímetros de ancho alrededor de la República Francesa.

¿Sabías que los CD fueron creados con la intención de contener 72 minutos de música continua? Pues si, esto se debe a que la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven conocida también como “La Coral” tiene precisamente 72 minutos de duración. En el año 2001 la partitura original de esta sinfonía, fue inscrita en el Registro de la Memoria del Mundo de la Unesco, donde forma parte del exclusivo grupo de cosas consideradas Herencia Espiritual de la Humanidad.

¿Sabías que durante el periodo pre guerra (Segunda guerra mundial) en la década de 1930, en la guía telefónica del estado de Nueva York en Estados Unidos, aparecían un total de 22 personas con el apellido Hitler? Pues sí y si pudiéramos revisar las guías telefónicas post guerra, ya no encontrarías ninguno, pues todos se dieron a la tarea de cambiarse tan impopular apellido. En la actualidad en Alemania está prohibido llamar Adolph Hitler a un hijo ya que se considera una mención apológica del nazismo. Aun así, en la “Das Telefonbuch” la guía telefónica alemana, existen cinco personas con el apellido Hittler, con doble t y una Hitler solo con una t que es idéntico al de Adolph.

¿Sabías que la hija de William Shakespeare era analfabeta? Primero debo comentarte que Shakespeare tubo tres hijos: Susan, Judith y Hamnet. Judith y Hamnet eran hermanos gemelos; Judith nunca aprendió a leer ni a escribir, por lo que cuando le tocaba firmar algún documento lo hacia dibujando una equis en el espacio destinado para la firma. Actualmente no existen descendientes vivos de William Shakespeare, pues Hamnet murió de niño y solo una de sus hijas dio a luz a una hija. La nieta de Shakespeare no tuvo descendencia y murió en 1670.

Bueno espero que te halla gustado, es interesante conocer estas peculiaridades de algunos personajes que para bien o mal forman parte de la historia de la humanidad, sigamos en la cacería de datos interesantes…..

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.70 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lin Strada

1 comentario

  • Los sobrinos de Hitler, hijos de su hermano Alois, el único que ha dejado descendencia a día de hoy, también se cambiaron el apellido, claro, cuando se pasaron a los Estados Unidos. Uno de ellos fue marine. Sus familias vivían en Nueva York. No me consta que hayan concedido entrevista alguna.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información