Economía

datos sorprendentes sobre el sistema ferroviario de Japón

datos sorprendentes sobre el sistema ferroviario de Japón - Economía

empresas de trenes cobran a familiares de personas que se suicidan en tren

Decenas de miles de personas se suicidan cada año en Japón. Un buen número de estas personas se suicidan  saltando delante de los trenes que se aproximan. Estos suicidios suelen causar retrasos en las líneas afectadas.Para las empresas ferroviarias, los retrasos cuestan dinero. Como resultado, acusan a los familiares vivos de las víctimas suicidas por los retrasos.

Las compañías no revelan información sobre esta política por razones obvias. Básicamente, sin embargo, demoras más largas significan mayores cargos. A partir de 2010, la factura promedio fue de seis millones de yenes.Curiosamente, el suicidio en tren está estrechamente relacionado con la caída de alquileres de casas. Las casas generalmente se vuelven más baratas en líneas donde los suicidios en tren son comunes.

Las aflicciones de un propietario pueden empeorar cada vez que una persona se suicida dentro de su propiedad. Los propietarios a menudo tienen dificultades para ocultar este hecho porque la ley japonesa les exige que informen a los posibles inquilinos de suicidios anteriores. Muchos propietarios también cobrarán a las familias de las víctimas de suicidio.

empresas de trenes emplean ‘empujadores’ para meter a la gente en los trenes

Los trenes de Japón a menudo están abarrotados durante las horas pico de la mañana y la tarde, cuando millones de personas usan los trenes a la vez.Para obtener la mayor cantidad posible de personas en los trenes, las compañías de trenes emplean empujadores, a quienes llaman oshiya .

Los empujadores hacen exactamente lo que sugieren sus nombres. Empujan a la gente en los trenes. También tienen el papel secundario de impedir que los pasajeros entren en vagones de tren completo. Empujar es en realidad una profesión  complicada a pesar de lo fácil que suena el trabajo. Entrenar solo toma hasta seis meses. Los empujadores deben informar a los pasajeros antes de que empiecen a empujar y solo empujar suavemente por la espalda o el hombro.

También se les exige que empujen con ambas manos para que puedan estar equilibrados, y deben tener una buena base para que los pasajeros  que intenten subirse al tren no los empujen hacia adentro. Convertirse en un impulsor no es una ruta de carrera viable porque es un trabajo de medio tiempo. Los empujadores solo empujan durante las horas pico.

estaciones de tren tienen luces azules para desalentar el suicidio

Ya hemos mencionado que las vías de tren japonesas son puntos calientes de suicidio. En estos días, las compañías de trenes están tratando de prevenir el suicidio instalando luces azules en sus estaciones. Las compañías de trenes japonesas instalaron las primeras luces en la década de 2000, luego de que el suicido en el tren alcanzara un récord.

Las luces azules se eligieron debido a la creencia de que el color azul hace que las personas se calmen y puedan reconsiderar el intento de suicidio. Las luces parecen estar funcionando. En 2013, se informó que los suicidios en trenes disminuyeron hasta en un 84 por ciento después de que se instalaron las luces.

Sin embargo, esto no es concluyente porque las luces no pudieron haber evitado el suicidio durante el día, cuando apenas son notables. Algunas estaciones incluso apagaron las luces durante el día. Otros investigadores creen que las luces solo redujeron el suicidio en un 14 por ciento. También dicen que las barreras protectoras en los bordes de las plataformas evitarían el suicidio mejor que las luces azules.

Tienen coches solo para mujeres

A tientas es un problema en los trenes superpoblados de Japón . Los japoneses incluso tienen un nombre para los hombres que andan a tientas con las mujeres durante los viajes en tren: chikan , una palabra que también se refiere al acto de andar a tientas. Para reducir los incidentes de paliza, varias compañías de trenes introdujeron vagones de tren solo para mujeres.

Aunque los autos están destinados a mujeres que viajan diariamente, también se permite a bordo a los niños pequeños, hombres con discapacidades físicas y cuidadores varones. No todas las compañías de trenes tienen vagones solo para mujeres, y las que sí lo hacen no siempre las mantienen operativas todo el día. Algunas compañías ferroviarias solo las operan durante los fines de semana u horas pico.

Algunos hombres y mujeres han exigido autos solo para hombres en respuesta a los autos solo para mujeres. Los hombres dicen que quieren vagones solo para hombres porque temen que las mujeres en los autos mixtos los acusen falsamente de andar a tientas.

Los hombres japoneses también se quejan de que las mujeres que viajan en carruajes mixtos los miran con recelo y los consideran potenciales entusiastas. De hecho, algunos hombres dicen que la existencia de automóviles sólo para mujeres es evidencia del hecho de que las mujeres consideran a todos los hombres culpables de chikan .

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.12 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

renzo

1 comentario

  • Hola, amigo. Interesante artículo. No entiendo como un país como Japón, que se hace llamar desarrollado, hace semejante cosa ilógica como cobrar a los familiares de los suicidas. Mejor que inviertan en salud mental, por eso es.un país enormemente rico. Que inviertan en psicólogos para evitar esto suicidios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.