Literatura

Davy Crockett



Davy Crockett - Literatura

                                                                                                       Davy Crockett

 

Davy Crockett vivió desde 1786 hasta 1836. Nació en Limestone. Su padre había abierto una fonda para los pastores, colonos, y arrieros que transitaban por esa zona.

A los doce años inició un primer viaje con un pastor que dejaría en él una huella indeleble haciéndole un incansable explorador.

Sin embargo, cuando regresó a su hogar sufrió un gran contratiempo pues fue obligado a ir a la escuela, viéndose muy limitadas sus  ansias aventureras.

Su marcha hacia el oeste estuvo signada por su matrimonio con Marie Finley. Esto sucedía en el año 1814 y en plena guerra con los indios.

Davy se incorporó a la exitosa expedición del presidente Jackson pero la disciplina militar no era plato de su gusto y pronto dejó al ejército para volver a Tennessee, donde inció una carrera política respaldada por el auge de su fama.

Fue elegido para el Congreso, en el que defendió los intereses de los colonos que por aquel entonces dirigían sus pasos hacia el oeste. Era un hombre que amaba sus montañas, y por encima de todo, la libertad.

Su fama como cazador de osos había crecido tremendamente pues abatió a más de ciento cincuenta osos de considerable tamaño con sus balas.

De nuevo se presentó al Congreso pero fue derrotado por el presidente Jackson, retirándose a las colonias que estaban un poco más allá del Sabina.

En fechas próximas a febrero de 1836 Davy Crockett pusos sus pies en Bexar al frente de un puñado de voluntarios, y fue recibido calurosamente por los congregados para defender la independencia de Texas.

Su leyenda infundió renovados ánimos a los defensores. Sin embargo, fueron exterminados. Fue una defensa fútil puesto que estos hombres sitiados en el fuerte de la antigua misión de El Álamo se enfrentaba al poderoso ejército del general Santa Anna. El lema de los defensores era “Victoria o muerte”. La muerte fue su final pueso que a las nueve de la mañana todos los defensores habían muerto, contándose entre ellos a Davy Crockett y sus voluntarios.

Es famosa en todo el mundo su imagen de hombre fornido, enfundado en un traje de ante y su cabeza adornada con un gorro que en su parte trasera lleva la cola de un oso grizzly o mapache.

A veces descansaba en sus cacerías de osos para jugar con las ardillas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información