Política

De declarar la GUERRA, a pedir CACAO en pocos días. (El pueblo llenó de terror a Piñera)



De declarar la GUERRA, a pedir CACAO en pocos días. (El pueblo llenó de terror a Piñera) - Política

Bajo la lupa del mundo estaba Chile, cuando después de un aumento del pasaje de transporte urbano, anunciado por el gobierno de Piñera, el pueblo se desbordó a la calles en violentas manifestaciones para exigir un “no al aumento de pasaje”.

Al principio de las manifestaciones, el Presidente Sebastián Piñera, confiado de que a través de la dura represión por parte de los Carabineros y de la Fuerza Armada, podía doblegar al pueblo chileno, declaró lleno de arrogancia: “GUERRA” contra aquellos que querían romper el orden constitucional, así que con la declaración de guerra, precedida por un toque de queda o estado de emergencia, tuvo entonces el efecto contrario; las manifestaciones entonces se recrudecieron, los saqueos masivos de centros de comercios empezaron a ocurrir. Y como la mirada del mundo estaba bajo él, no podía entonces matar a todos los manifestantes.

Manifestantes chilenos saqueado centro de comida.

Su propia saliva, disparada hacia arriba cuando condenó al gobierno de Nicolás Maduro, ahora caía sobre él. Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos por la ONU, le exigía a su compatriota que se sentara en la mesa de diálogo y a su vez exigía  a los manifestantes luchar de manera pacífica.

Entonces, ocurrió lo que tenía que ocurrir, pedir perdón y escuchar al pueblo, o seguir manchándose de sangre, así que la noche del martes, el Presidente Piñera declaró lo siguiente al pueblo:

«Hemos escuchado fuerte y clara la voz de las chilenas y chilenos que han expresado pacíficamente sus problemas, dolores, carencias, sueños y esperanzas de una vida mejor», dijo el mandatario durante un mensaje desde la Casa de Moneda de Chile… 

Es verdad que los problemas no se han producido en los últimos días, se venían acumulando hacía décadas«, señaló Piñera, agregando que los Gobiernos anteriores no «fueron» ni «fuimos» capaces de reconocer esta situación de inequidad y abuso…

Le pido perdón a mis compatriotas», agregó el mandatario chileno”.

Después llegó las nuevas medidas para atender la demanda social, que no era nada más el transporte urbano, sino que va desde mejorar las pensiones, las tarifas eléctricas, el salario mínimo, entre otros”.

Piñera subestimó a su pueblo, tal vez pensó que los recuerdos de Pinochet los paralizaría, igual ocurrió con Lenín Moreno en Ecuador. Ahora veremos quién será el próximo mientras la OEA y sus principales voceros permanecen callados porque los involucrados son gobiernos amigos de EE.UU., pero si fuese Nicaragua o Venezuela, ya hasta habría peligro de invasión de Marines. Pues así es este mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PedroSZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información