Política

DE DEMOCRACIA A DICTADURA, 2 PASOS



DE DEMOCRACIA A DICTADURA, 2 PASOS - Política

En la actualidad, todos nos asombramos con la esterilidad de los gobiernos para entregar soluciones urgentes a los problemas sociales que afectan a la ciudadanía. No es un asunto que esté ocurriendo únicamente en Chile, si no que lo vemos en la gran mayoría de los países de Centro y Sud América e incluso en otros continentes que suponemos más desarrollados.

Este abandono y desgano absoluto de los gobiernos en mejorar las condiciones básicas del pueblo, como lo son la salud,  educación,  fuentes de trabajo con salarios dignos, pensiones, seguridad ciudadana, vivienda, lo que básicamente en su conjunto  no es más que el derecho consustancial de tener una vida digna.

Es en este escenario es donde el pueblo poco a poco comienza a mostrar su disconformidad, al comienzo no pasa de ser un simple reclamo de boca en boca, el que luego y a medida que no se ven soluciones a sus problemas comienza una suerte de convocatorias para manifestarse a través de huelgas y marchas, las que actualmente vemos  diariamente por doquier. Los motivos son muchos y ninguno de ellos es menos importante que el otro, e incluso Chile está teniendo hoy un gravisimo y delicado problema en la región de Osorno, en donde inescrupulosamente la empresa sanitaria Essal, encargada de suministrar el agua, la cual curiosamente sufrió del derrame de más de  1.100 litros de petróleo en el agua potable, según informes de la misma empresa e inculpando directamente a un trabajador de relevo, ni siquiera indemnizará a los afectados, porque su legislación se lo prohíbe, además de seguir manteniendo sin agua a varias ciudades.

Todo estos problemas van sumando y alimentando la ira del pueblo, en todos los sectores, lo que claramente se convierte en una bomba de tiempo, el cual podría desatar más temprano que tarde en una rebelión, la que traería consigo una especie de anarquismo, ya que el pueblo deja de creer en sus mandatarios y especialmente en el sistema establecido por ellos, intentando dar soluciones por sí mismo a sus problemas.

Claramente esto en vez de solucionar los problemas los empeoraría, trayendo consigo una serie de consecuencias negativas además de dejar al país aislado del resto, devaluando su precio hasta llegar a 0.

Es aquí, en donde la desesperación de los políticos sumada a su incapacidad y falta de credibilidad los haría intentar buscar ayuda en terceros, para restablecer el orden, algo así ya nos sucedió una vez en el año 1973  y fue el comienzo de una dictadura militar.

Una democracia mediocre, egoísta y capitalista aumenta el resentimientos en el pueblo, lo que tarde o temprano provocará caos difícil de manejar, es tan simple mantener al pueblo feliz, al pueblo no le interesa que los ricos sean más ricos cuando ellos son tratados con dignidad, sin tener que mendigar sus derechos.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información