Sociedad

De eso no se habla: Violencia.



De eso no se habla: Violencia. - Sociedad

¡Hola!, ¿como estás? ando nuevamente por estos lados, y quiero contarte que anda pasando y me interesa mucho saber su opinión al respecto.

Lamentablemente es moneda corriente, pero personalmente creo nunca llegamos al meollo del asunto. He leído un articulo por acá de un compatriota argentino

Quiero compartirles un hecho que pasó hace días en mi país, pero que ha dejado ver los emergentes sociales , o más bien las falencias de las que no nos hemos ocupado como sociedad.

Hace 6 días los medios de comunicación vienen haciendo seguimiento, y  por consiguiente todo un país, del caso de un adolescente brutalmente golpeado hasta matar, por un grupo de jóvenes rugbiers a las afueras de un boliche.

El viernes 17 de Enero por la noche, el joven fue brutalmente golpeado por  otros 10, fue trasladado a un hospital, donde ingresó con múltiples traumatismos y perdida del conocimiento, pero falleció a los pocos minutos.

A través del comentario de testigos se llegó a saber que la pelea se originó dentro del boliche, pero fueron expulsados del lugar y uno de los bandos comenzó a buscar al otro, y encontraron a uno de sus integrantes.

El terrible asesinato desencadeno múltiples hipótesis y medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir: se dijo que la culpa fue del boliche, porque dentro del local la pelea se dio porque uno rompió una bebida que otro, en consecuencia se cerró el local bailable y se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos en la localidad donde tuvo lugar el suceso. Otros apuntan contra el deporte puntual que practicaban los jóvenes que atacaron, denunciando que promueve la violencia.

Hasta el momento hay 10 detenidos, una familia que llora la perdida de su hijo, una sociedad aterrada por el nivel de violencia y un país conmocionado.

En Argentina, solo hasta hace poco de 2 años, comenzó a hablarse sobre la violencia, pero solo contra la mujer, a través del movimientos feministas.

En Argentina no hay programas educativos que aborden la violencia a nivel inicial, primario, o secundario.

No se educa sobre la violencia, y la culpa es nuestra. Porque si, la violencia se aprende, y de esto todos tenemos parte.

La familia es por excelencia la primera ¨escuela¨, se supone es el lugar donde nos enseñan las normas básicas de comportamiento humano, normas y valores, lugar donde encontramos apoyo emocional y protección.  El adulto mayor esta encargado de enseñar, o por el contrario el solo acto de no enseñar al menor le vale para aprender, porque los niños reproduce lo que ve que hacen en sus casas.

La familia que no enseña es generadora de individuos ignorantes, los mismos que conforman a la sociedad.

Todos somos parte de un núcleo familiar, todos tenemos la tarea por delante de enseñar, aún a pesar de la cultura, que pretende ridiculizar los valores que promueven la vida, la integridad, la honestidad y la pureza. Que Ridiculizan los límites, el respeto a la autoridad.

 

¿Y vos, qué pensas al respecto?

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alegra

2 comentarios

  • Efectivamente, Alegra, hay un problema de base que es la falta de valores. Entes aprendíamos esos valores primeramente en la familia, después en la escuela, pero hoy no se transmiten adecuadamente a los jóvenes, porque quizás, ocupados en otras cosas más triviales, nos hemos olvidado de ellos. Estos jóvenes no han aprendido a soportar la frustración y ello les lleva en muchas ocasiones a la ira. Lo han tenido todo muy fácil y cuando surge el problema no saben como afrontarlo. El objetivo es hacer comprender al menor que va por mal camino, que lo vea con sus propios ojos y lo interiorice.
    Un debate muy interesante este de la educación. Buen artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información