Política

De Esta Forma Los Venezolanos Pueden Obtener La Nacionalidad Colombiana, Chilena, , Peruana O Ecuatoriana

De Esta Forma Los Venezolanos Pueden Obtener La Nacionalidad Colombiana, Chilena, , Peruana O Ecuatoriana - Política

Debido al agravamiento de la situación en Venezuela, producto de razones que ya he explicado en otras publicaciones, miles de venezolanos huyen diariamente del país.

Muchos tienen la esperanza de residenciarse en otras naciones, especialmente en las latinoamericanas, por el idioma o la cercanía.

A pesar de que a causa de la desesperación que se vive en Venezuela, la mayoría de los inmigrantes entran ilegalmente, existen motivos para no hacerlo: las personas que residen legalmente durante un corto período de tiempo (alrededor de tres años) en un país latinoamericano, obtienen la nacionalidad.

A continuación una lista de los principales países latinoamericanos a los que los venezolanos migran y los requisitos para naturalizarse.

Colombia:

Para naturalizarse, debes tener por lo menos un año continuo y comprobable residenciado en la nación neogranadina.

También puedes obtener la nacionalidad si te casas con un/a ciudadano/a colombiano/a o si por lo menos uno de tus padres nació en Colombia.

Chile:

Para naturalizarte, debes tener como mínimo cinco años continuos y comprobables de residencia permanente en el país.

Puedes obtener la nacionalidad también por matrimonio o si al menos uno de tus padres nació en Chile.

Ecuador:

Para naturalizarte, debes tener tres años o más de residencia permanente y comprobable en el país o casarte con un/a ciudadano/a ecuatoriano/

Si uno de tus padres nació en Ecuador, también obtienes la ciudadanía.

Perú:

Para naturalizarte, debes tener por lo menos dos años de residencia continua y comprobable o contraer matrimonio con un ciudadano peruano.

Si eres hijo de padre/madre peruano/a, también puedes obtener la nacionalidad.

Como pudiste leer, el país de la lista que te da la nacionalidad con menos tiempo de residencia es Colombia (con un año), mientras que Chile, con cinco años, es el que más tiempo demora.

Es importante acotar que todos los países mencionados aceptan la doble e incluso la múltiple nacionalidad, por lo tanto, no tendrás que renunciar a tu ciudadanía venezolana para finiquitar el proceso.

Del mismo modo, si eres menor de edad y cumples con los requisitos legales mencionados anteriormente, debes contar con la autorización de tu representante.

Este artículo está especialmente dirigido a ciudadanos que buscan emigrar. Si no eres venezolano pero vives en una nación latinoamericana, los requisitos para naturalizarte son los mismos.

Espero te haya resultado útil este artículo. Por favor, comparte esta publicación, así evitamos la desinformación. ¡Nos leemos!

Twitter: @SoyNestorF

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NestorFereira12

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información