Anuncios
Política

¿de Izquierdas O Derechas? He Ahí La Cuestión

¿de Izquierdas O Derechas? He Ahí La Cuestión - Política

primero se escenifica que significa cada concepto y pensamiento ideológico, además de complementado con una aclaración de su significado, tal como sigue a continuación:
izquierda
Compasión por el débil: la noble y ancestral causa en acudir el fuerte en ayuda del más débil.
Las disparidades representan la desigualdad: constante lucha entre las diferentes clases sociales.
Los humanos son cooperativos: fomentar un continuo trabajo en equipo.
El cambio es benévolo: contrariedad al estancamiento, asumiendo el riesgo del cambio. actividad para realizar nuevos conceptos y descubrimientos.
Mentalidad abierta: mayor aceptación hacía otras personas, independientemente de su procedencia o etnia. Manifestar sinceramente sus pensamientos y sentimientos.
Idealismo: en defensa de los ideales, generalmente basados en valores como la moral, la ética, la bondad y la solidaridad.
derecha
respeto por el fuerte-autoridad: aplicación de la ley y el orden, a fin de asegurar la paz y armonía en una sociedad.
las disparidades son justas: cada persona es valorada por sus méritos propios, valorando el esfuerzo personal e individual.
Los humanos son competitivos: a favor de una mayor competencia, dando al público en tener acceso a mejores servicios y de mayor calidad.
El cambio es peligroso: reacio a la transformación de la sociedad, protegiendo sus propias tradiciones y orígenes.
Mentalidad cerrada: una mayor inclinación en la aceptación de una jerarquía, así como la estructura social ordenada que ello significa.
Pragmático: la realización de las acciones basadas en hechos, contrario a la teoría y la especulación.
Si se detiene en analizar los conceptos anteriores, visto con total imparcialidad, en base ninguno de ellos presenta maldad alguna. A su manera, cada criterio intenta realzar un aspecto benévolo del ser humano, todo ello con el propósito de crear una sociedad y un mundo mejor. Poniendo de ejemplo los dos primeros conceptos, tanto es valido acudir en auxilio de quien necesita ayuda ante una amenaza, como aplicar la fuerza para combatir la criminalidad y los disturbios. La problemática viene cuando se llevan las dos ideologías al extremo. Cada una de ellas tiene su lado oscuro, tal como continua:
izquierda
Compasión por el débil: excesiva protección hacía los desfavorecidos, eliminando la capacidad natural de una persona en hacerse valer por si misma, creando a su vez una mayor dependencia de su protectorado.
Las disparidades representan la desigualdad: igualando a la baja, ante la incapacidad de redondear al alza , dada la imposibilidad del grueso de la población en equipararse a aquellas personas que poseen mayor talento, riquezas o habilidad, limitando así el progreso individual.
Los humanos son cooperativos: erradicación de la iniciativa propia, dependiendo de una aprobación constante del grupo o colectivo, así como el miedo al rechazo, además en dependencia de ayuda continua, incluso en labores donde perfectamente pueden ser realizadas por una única persona.
El cambio es benévolo: evitar o incluso repudiar cualquier posible prevención, predilección en solucionar cualquier contratiempo cuando tiene lugar, que en su posible previsión, provocando en ocasiones caos y anarquía.
Mentalidad abierta: excesiva confianza depositada hacía personas ajenas, o incluso cercanas a si mismas, evaluando a otros individuos o colectivos enteros, tan solo por su apariencia y/o necesidades a cubrir, nunca o en muy rara ocasión por sus intenciones, eliminando así el sentimiento de advertencia al peligro y la precaución hacía individuos desconocidos.
Idealismo: imposición de ideas propias, sin tener en consideración o rechazando las opiniones de otras personas, además de perdida en la percepción con la realidad, sin ajustarse al entorno que nos rodea. En palabras coloquiales, una persona soñadora, incapaz de aceptar el rechazo o frustración propias.
derecha

respeto por el fuerte-autoridad: la firme creencia que el fin justifica los medios. La constante aplicación de la fuerza en los problemas y adversidades, desechando la posibilidad del dialogo o el razonamiento con la parte enfrentada.
las disparidades son justas: a favor de las desigualdades y estatus sociales, sin importar si un individuo es excesivamente rico o pobre, entre otras diferencias como el estatus.
Los humanos son competitivos: aunque existen excepciones a lo largo de la historia, la competencia desmesurada acostumbra a ser el inicio de cualquier conflicto armado.
El cambio es peligroso: estanquidad de la sociedad, normalmente sin progreso cultural y/o tecnológico alguno.
Mentalidad cerrada: rechazo hacía otras personas por diferencias varias a la propia, generalmente por motivos étnicos y/o culturales.
por no repetir aquí las mismas historias en incontables ocasiones explicada, sobre el comunismo, el fascismo y varias ideologías políticas más, se debe tener presente que al aceptar una ideología, hay que admitir sus dos caras, la perversa y la benevolente. No sirve decir cuando a una persona le ofrecen una moneda, que tan solo acepta la cara de esta y no su cruz. Por ello consiste en aceptar una ideología con sus virtudes y defectos, dado al hecho empírico que nada es perfecto. Las personas que ondean en un estandarte sus creencias pensado que son la blancura y la pureza absoluta, sin maldad alguna en ella, tienden a errar de egocentrismo y acaba siendo su perdición. Cualquier persona debería evitar caer en esa monumental equivocación.

siempre buscar el justo equilibrio en todo, recordando que los extremos, tanto el exceso como el escaso, nunca fueron del beneficio de ninguna sociedad. a sabiendas esto: ¿eres de izquierdas o derechas? o incluso como tercera alternativa ¿que tal ser del centrismo, tomando el centro político como opción, cogiendo así las mejores opciones de un lado y el otro, desechando los extremos? para el querido lector, la respuesta a todas esas preguntas quedan a su criterio.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

pokasoltes

1 comentario

  • La polarización política es un asunto de muchísima actualidad y has hecho un buen análisis, imparcial y práctico. Por mi parte, considero ambos conceptos (derecha e izquierda) dos términos sectarios, arcaicos y un lastre para el avance de la sociedad. Acogiéndose a dogmas y doctrinas, al final, se consigue una “legión” de seguidores sin demasiado criterio aparte del que dicta el panfleto de turno. Me vale para ambas tendencias políticas.

    Yo no tiendo a ninguna de las dos, sino que exijo a la clase política soluciones reales para problemas reales, sin dogmas ni etiquetas, como reza en mi perfil.

    ¡Puntuado y siguiendo!

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información